viernes, 30 de marzo de 2012

Incendio forestal en sector Rehue arrasó con 300 hectáreas de eucaliptus

Los Sauces.- las 10:30 horas del martes 27 de marzo, tras un llamado anónimo efectuado al suboficial de guardia de la subcomisaria de Carabineros de Los Sauces, indicaba que en el sector Rehue, ubicado a la altura del kilómetro 68 de la ruta 86, en el tramo que une con la capital provincial, Angol, distante a tres kilómetros al norte de la comuna de Los Sauces, se estaba produciendo un incendio forestal.
Una vez constituido el personal de Carabineros en el lugar, se entrevistó con personal de la empresa Forestal Cerda, quienes se encontraban efectuando roce. Anteriormente habían cortado un árbol (álamo), cayendo este sobre una línea del tendido eléctrico con el cual se inició el fuego, originándose primeramente en unos pastizales y posteriormente se habría extendido a un bosque de eucaliptus de propiedad de Forestal Tierra Chilena.
Posteriormente, el fuego se propagó hacia el norte bordeando la ruta 86, lugar donde se encontraba otro bosque de eucaliptus en el sector llamado “La Huiña”, de propiedad de la empresa Forestal Mininco.
En el lugar trabajaron las brigadas de la Forestal Cerda y Forestal Mininco, apoyados mediante vía aérea por tres helicópteros y una avioneta de combate de fuego, quemándose en total la cantidad de 300 hectáreas de eucaliptus de la Forestal Tierra Chilena y de la Forestal Cerda. Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Purén.

No hay comentarios: