viernes, 30 de marzo de 2012

Director del Hospital de Angol descartó problemas tras el sismo del domingo

Angol.- (José Hernández) En horas de la tarde del domingo 25 de marzo, se registró un fuerte temblor que afectó a varias regiones del país, razón por la cual decidimos conversar con el director del Hospital de Angol, René Lopetegui, para conocer el reporte de lo acontecido al interior del recinto recientemente reconstruido.
Al respecto, Lopetegui comentó que tras el sismo trabó contacto inmediato con el personal del Hospital, ya que al momento de la situación no se encontraba en el recinto hospitalario, pero sí permanecía en su interior el personal de mantenimiento, quienes concretaron una visita inspectiva rápidamente por todo el edificio y gracias a ello, se pudo constatar que no sufrió ningún tipo de daño.
Detalló además que la infraestructura soportó sin ningún problema los embates del vaivén, aunque reconoció que sí hubo bastante ruido producto del movimiento de los ventanales, crujiendo los vidrios al son del temblor, hecho que efectivamente provocó alarma entre los pacientes.
“Lo afortunado de esto es que los funcionarios supieron contener al usuario que estaba hospitalizado de buena manera y de esa forma ya pasando el temblor ya todo volvió a la calma, pero lo mas importante es que el edificio no sufrió absolutamente nada”, dijo.
Consultado respecto a si hubo pacientes o funcionarios que habrían optado por retirarse de su interior, precisó que sí y al parecer no fueron pocos.
“Lo que tengo entendido es que mucha gente que estaba hospitalizada, adoptó en algún momento la determinación de retirarse, pero los funcionarios los contuvieron y en ese sentido, se hizo un buen trabajo, no debemos lamentar ninguna desgracia al respecto y la gente después de ocurrido el hecho volvió toda a la calma”, añadió.
Consultado también respecto a si en esta ocasión había o no algunos de los funcionarios que estuvieron presentes la noche del 27 de febrero del 2010, expresó que hasta el momento desconoce tal información.
“La verdad es que no lo sé, pero lo que si sé es que la gente por lo menos que está a cargo de todo lo que es la inspección en cuanto a mantenimiento del edificio, rápidamente se constituyó aquí e hicieron una inspección general del edificio, el que estaba en buena forma y los funcionarios en general también se portaron muy bien, ósea, si es que hubo alguno que tuvo la experiencia del 27 de febrero del 2010, en estos momentos pusieron a prueba toda su temple para mantener la calma con los usuarios”, concluyó.

No hay comentarios: