martes, 27 de marzo de 2012

Senador Espina se reúne con dirigentes de Aysén

Santiago.- El senador y jefe de bancada de RN asistió a un desayuno con los dirigentes sociales, donde conversaron y analizaron la situación de Aysén.
Esta mañana el senador Alberto Espina se reunió con los dirigentes del movimiento social de Aysén, liderados por Iván Fuentes, donde les aseguró que el gobierno garantizó el diálogo “sin retorno” para encontrar una solución al conflicto.
“Hablé con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, con el ministro Chadwick y el ministro Larroulet, y me ratificaron la absoluta decisión y voluntad del Gobierno de que el diálogo que se va a iniciar vaya viendo las medidas concretas, una a una. Es un diálogo sin retorno y que terminará sólo cuando se logre un pleno acuerdo respecto a las demandas que tiene la región de Aysén y las posibilidades del Gobierno de cumplirlas”, afirmó.
Con respecto a la posibilidad de que el gobierno retire las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de 22 manifestantes, el parlamentario explicó que es “muy posible ya que se están dando todas las condiciones para que eso ocurra y no tengo duda de que el Gobierno lo va a hacer una vez que esta conversación se empiece a desarrollar en paz y tranquilidad”.
“Yo le puedo garantizar que en el Gobierno hay voluntad política para llegar a acuerdo, le puedo señalar que si hay acuerdo va a ser evidente que el Gobierno no va a continuar con la medida de la Ley de Seguridad Interior del Estado, porque cada parte tiene que hacer los mayores esfuerzos por volver a la tranquilidad”, finalizó.
Cabe recordar que el senador Alberto Espina jugó un rol fundamental en este nuevo acercamiento entre las partes, propiciando un encuentro entre los ministros Rodrigo Hinzpeter, Cristián Larroulet y Andrés Chadwick y el senador por la región de Aysén, Antonio Horvath. Esto, con el objetivo de destrabar el conflicto y generar nuevas instancias de diálogo, las que propiciaron tanto la reunión entre los dirigentes sociales y el Ministro del Interior de ayer (jueves) como la de hoy (viernes) con el Ministro Secretario General de la Presidencia.

No hay comentarios: