sábado, 31 de marzo de 2012

Con la Universidad Arturo Prat sede Victoria se dio respuesta a la solicitud de la comunidad” Rector Gustavo Soto

Victoria.- Con un gimnasio totalmente renovado, en una solemne ceremonia se realizó la inauguración del Año Académico 2012 de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, contando con la presencia del Rector, Gustavo Soto, la Vicerrectora Académica, María Verónica Frías, acompañados de la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich y el Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la División de Educación del Ministerio de Educación, Benito Barros. Por su parte, el Senador Jaime Quintana, Ex Presidente de la Comisión de Educación del Senado expuso acerca del Rol de la Universidad Pública en el Chile de los Movimientos Sociales.
En un acto de reconocimiento la Directora Ninoscka Zencovich hizo entrega de un galvano al Senador Quintana, por el permanente apoyo a este plantel educativo.
Acudieron a esta jornada autoridades universitarias, provinciales, comunales y la comunidad universitaria, representada por estudiantes, académicos y funcionarios.
La ocasión también fue propicia para conmemorar los 21 años de la Sede en la provincia de Malleco
El Rector Gustavo Soto señaló que la Universidad se encuentra en un proceso de optimización con el fin de consolidar las áreas del conocimiento establecidas en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.
La alta autoridad universitaria manifestó que en el espíritu de que la Universidad abriera su quehacer en otras regiones, surgió la posibilidad de hacerlo en la región de La Araucanía, donde muchos académicos tenían raíces. “Esto no fue sencillo, fundamentalmente por el aspecto geográfico, diferencias culturales, pero se dio respuesta a una solicitud de la comunidad y aquí estamos ¡Victoria tiene una institución de Educación Superior!”.
De la Sede Victoria han egresado más de 2.500 nuevos profesionales, se ha ampliado la oferta de carreras técnicas y pre grado trabajadores, con lo que se está expresando de manera concreta que las regiones pueden, agregó el Rector Soto.
La música llegó de la mano de Jocelin Polo, joven dirigente de la Comunidad de Toquihue quien interpretó al son del kultrun los temas morenita y Guillatún, capturando la atención de todo el público presente.
Previo a esta ceremonia una comitiva encabezada por el Rector Gustavo Soto, la Vicerrectora Académica, Directora y representante del Ministerio de Educación realizaron un recorrido por las dependencias de la Sede Universitaria, quedando gratamente impresionada esta última autoridad por las cómodas y completas instalaciones que incluyen laboratorios de enfermería y kinesiología, clínicas Kinésica y Jurídica, sala de Litigación y biblioteca calefaccionada que permanece abierta las 24 horas del día.

No hay comentarios: