viernes, 30 de marzo de 2012

Comprometió su apoyo a los vecinos de la población Juan Pablo II

Angol.- (José Hernández) La concejal Andrea Parra una vez enterada de las quejas efectuada por los vecinos de la población Juan Pablo II, quienes denuncian estar cansados de no ser tomados en cuenta, ya que no tienen pavimentado el acceso al sector y a ello deben sumar el hecho de soportar los malos olores provenientes de la planta de tratamiento de la empresa Aguas Araucanía, decidió sumarse a sus demandas.
Según comentó Parra, se trata de un tema que es añorado por los vecinos del sector desde hace ya bastante tiempo.
“Recuerdo a Angélica Vivanco cuando hace tres años partió este tema con una reunión con el senador Quintana, donde la gente le pidió que por favor les pasara paraguas porque la gente se mojaba entera, no entraban los colectivos, había todo un drama humano en ese sector”, dijo.
Agregó que en dicha oportunidad se le solicitó al MOP que hiciera el proyecto, el cual fue elaborado pero lamentablemente debido al terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010, el Ministerio de Obras Públicas habría decidido finalmente no financiar el proyecto.
“Lo importante es que hoy la comisión se comprometa efectivamente, se debe hacer presión para que este proyecto se financie porque no solamente va a solucionar los problemas de los vecinos de Juan Pablo II, sino que también los temas de Vialidad, va a permitir que los colectivos efectivamente lleguen allá, porque obviamente no es posible entrar en las condiciones de barro y de desmedro que hay de la calle, así que para nosotros es muy importante ese tema hoy”, indicó.
Consultada respecto a los malos olores que provocan las quejas de los vecinos, subrayó que también junto a Angélica Vivanco, quien es la dirigente realizó un trabajo hace un tiempo, donde se fiscalizó a la empresa y fueron corregidos los problemas que en ese entonces tenía la planta.
“Hoy hay una situación distinta, la empresa del servicio sanitario efectivamente fiscalizó y no encontró tantos problemas que tengan que ver con el funcionamiento de la misma planta, sin embargo, al parecer el tipo de líquidos que está llegando a la planta serían altamente contaminados, estamos intentando descubrir de donde vienen”, acotó.
Enfatizó además que una de las suposiciones existentes es que estos provengan desde el matadero y que esa efectivamente sería la causa del tremendo drama que viven los atribulados vecinos.

No hay comentarios: