jueves, 29 de marzo de 2012

Carabineros de Curacautín forma su primera junta de vigilancia rural en el sector de Radalco

Curacautín.- Carabineros de la 5ta. Comisaría Curacautín, este sábado 24 recién pasado y de acuerdo a la planificación de trabajo realizada con los pobladores rurales de la comuna, en especial en aquellos sectores que cuentan con un gran número de ganado, es que se ha continuado con el proceso de difusión entre los vecinos, en donde se les invita a participar junto a Carabineros para conformar juntas de vigilancia rural, con el objetivo de trabajar de manera mancomunada con la comunidad y de esta forma realizar acciones tendientes a la prevención del delito de abigeato.
De esta forma en el sector de Radalco, se conformó la junta de vigilancia rural, la cual fue constituida con su debida personalidad jurídica, otorgada por el Secretario Municipal de Curacautín, quien en compañía de Carabineros de esta ciudad se constituyeron en la sede rural de Radalco. Esta nueva junta de Vigilancia se compone de 16 socios, 15 hombres y 1 mujer, quienes tendrán la tarea de trabajar de forma conjunta con Carabineros de la 5ta. Comisaría Curacautín, quienes a su vez los asesorarán en materias de seguridad y a postulaciones a Proyectos que irán en directo beneficio de esta nueva organización vecinal.
¿Para qué son las juntas de vigilancia?
Las juntas de vigilancia tienen como finalidad evitar actividades delictivas que atenten contra la seguridad física y moral de la comunidad a través de todos los medios que se dispongan o puedan disponer. En especial será objeto de esta organización, efectuar acciones preventivas y de coordinación con Carabineros de Chile en estricto apego a la ley, para el combate del alcoholismo, la drogadicción, abigeato e impulsar el desarrollo dentro de las comunidades de los sectores rurales más apartados.
¿Cómo se conforma una junta de vigilancia?
Para formar una Junta de Vigilancia, es necesario que se reúnan a lo menos 15 personas de un sector rural determinado, con la finalidad de que en conjunto puedan brindarse ayuda mutua en caso de que sean víctimas de algún ilícito como sustracción de animales u otros.

No hay comentarios: