viernes, 30 de marzo de 2012

Escuela Selva Oscura y Colegio Ignacio Carrera Pinto brillaron en la Triatlón Escolar “131º Aniversario Ciudad de Victoria”

Victoria.- Los representativos de la Escuela Selva Oscura y bajo la batuta técnica de la docente, Marisol Melo e Ignacio Carrera Pinto, bajo la dirección técnica de la profesora, María José Valenzuela; arrasaron con las medallas en la reciente Triatlón Escolar “131º Aniversario Ciudad de Victoria”, prueba que se realizó en el Estadio Municipal y que fue organizada acertadamente por el Departamento de Educación Extraescolar a cargo del docente, Héctor Pérez Williams. Los rurales sumaron 10 preseas a su haber, en tanto, los urbanos recolectaron 5 medallas para sus huestes.
En serie menores varones, el 1er. puesto fue para, Jeremías Fernández, de la Escuela Selva Oscura; el 2do. lugar lo obtuvo, Néstor Campos, de la Escuela Selva Oscura y; la 3ra. ubicación se la adjudicó, Juan Marileo, del Colegio Ignacio Carrera Pinto. En categoría menores damas, el 1er. lugar fue para, Valentina Cofré, del Colegio Ignacio Carrera Pinto; el 2do.puesto lo obtuvo, Tamara Vejar, del Colegio Ignacio Carrera Pinto y; la 3ra. ubicación se la adjudicó, Pilar Molina, del Colegio Santa Cruz. En serie infantil varones, el 1er. lugar fue para, Brayan Miranda, de la Escuela Selva Oscura; el 2do. puesto lo obtuvo, Alberto Nahuelcheo, de la Escuela Selva Oscura y; la 3ra. ubicación se la adjudicó, Andrés Gutiérrez, de la Escuela Selva Oscura. En categoría infantil damas, el 1er. lugar fue para, Paloma González del Colegio Marcela Paz; el 2do. puesto lo obtuvo, Consuelo Toledo de la Escuela Selva Oscura y; la 3ra. ubicación se la adjudicó, Javiera Zapata, de la Escuela Selva Oscura. En serie intermedia varones, el 1er. lugar fue para, Andrés Sánchez del Liceo Politécnico Manuel Montt; el 2do. puesto lo obtuvo, Daniel Barrera, del Colegio Ignacio Carrera Pinto y; la 3ra. ubicación se la adjudicó, José Contreras, de la Escuela Selva Oscura. En categoría intermedia varones, el 1er. lugar fue para, Karen Cofré, del Colegio Ignacio Carrera Pinto; el 2do. puesto lo obtuvo, Margarita Romero, de la Escuela Selva Oscura y; la 3ra. ubicación se la adjudicó, Mónica Lonconao, de la Escuela Selva Oscura.
Las preseas para los atletas que estuvieron en el podio de los triunfadores, fueron entregadas por el Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez, autoridad que en su alocución, felicitó a todos quienes le dieron vida a esta tradicional actividad deportiva, instándoles a seguir en la senda deportiva para mejorar su calidad de vida y con ello propender también a ser mejores estudiantes y personas.
El reconocimiento también para los jueces del certamen, Juan Verdugo, José Figueroa, Israel Lizama y Luis Valenzuela en lo referente a pista y; para el juez de partida, Pablo Valenzuela, quien también las ofició de salvavidas junto a Carlos Rojas; todos supervisados por el profesor, Héctor Pérez Williams.
Destacable el estado de la Piscina Municipal a cargo de Artemio Pailahueque, un lugar totalmente aseado, con un agua absolutamente limpia y cristalina en la pileta, producto de su reciente tratamiento. También del Parque Estadio en su parte remodelada, un lugar acogedor y apto para esta Triatlón Escolar que ya es historia.

No hay comentarios: