viernes, 30 de marzo de 2012

Alcalde Neira: “Los recursos SEP se han gastado en beneficio de los alumnos”

Angol.- Como de aventurado catalogó el alcalde de la comuna, Enrique Neira, entregar cifras por el informe de la Contraloría respecto a los recursos de la Ley SEP (Subvención Especial Preferencial).
Explicó el edil que desde que se implementóla SEP, no se estableció un marco regulatorio, “y lo digo con mucho conocimiento, porque soy parte del sistema educacional, por tanto conozco como funciona este sistema, por tanto el ministerio ha entregado un normativa en que ítem se podían ocupar los recursos que llegaban”, precisó.
Añadió Neira, que prácticamente se dejó a criterio de los directores de los establecimientos educacionales la utilización de estos recursos, que en su gran mayoría se dejaron para compra de materiales, equipamiento, transporte escolar, entre otros gastos.
EN ANGOL
El alcalde muy claro al manifestar que en el caso de Angol, no existe el hecho que los directores hayan mal gastado estos recursos. “La plata no se ha perdido y eso lo quiero clarificar con bastante acento; lo quela Contraloríaestá investigando que efectivamente en lo que se tenía que gastar”.
Un caso puntual fue en el año 2010, producto del terremoto27F, el Ministerio de Educación, autorizó recursos dela LeySEP, para pagar movilización escolar y en el 2011 otros establecimientos lo hicieron por lo tenían en su plan de mejora, siendo eso lo que objetala Contraloría.
“Pero hay que dejar en claro que todos los recursos SEP se gastaron en beneficio de los niños”, dijo Neira.

No hay comentarios: