martes, 27 de marzo de 2012

Ex alcalde de Angol anunció conformación de comisión para crear carta de navegación comunal y de paso un mensaje a Espina

Angol.- Planteó Obdulio Valdebenito que está trabajando conformar una comisión que elaborará siete pilares de desarrollo: educación, salud, cultura, deporte y recreación, infraestructura, social y desarrollo productivo.
A través de una comisión que será conformada por profesionales especialistas en distintas áreas del desarrollo local, en un trabajo mancomunado con el candidato a la alcaldía de Angol, Obdulio Valdebenito, se presentará en los próximas semanas, una propuesta de gobierno comunal, la que estará orientada a poner especial énfasis en siete áreas del desarrollo local: salud, ecuación, cultura, deporte y recreación, infraestructura (vivienda y pavimentación), social (con especial énfasis en el mundo juvenil) y desarrollo productivo.
Planteó el ex alcalde, que una vez que esté elaborada la propuesta por los técnicos en cada materia, será concensuada con dirigentes e integrantes de organizaciones comunitarias, con el objeto de enriquecer dichas propuestas que serán parte de un nuevo gobierno comunal con plena participación de la comunidad.
RESPUESTA A ESPINA
Aunque la conferencia de prensa de Valdebenito, estaba orientada a dar a conocer su estrategia de gobierno comunal, se le consultó sobre las últimas declaraciones del senador Espina en base al respaldo que ha otorgado a la gestión del actual edil, detalló punto por punto al respaldo que el gobierno le ha dado a la administración municipal:
En el tema de salud, y específicamente el proyecto del nuevo hospital, dijo que hay autoridades que quieren hacer aparecer al alcalde actual como gestor del proyecto, “sin embargo, todo el mundo sabe que es un proyecto sectorial del Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Araucanía Norte”, precisó.
Con relación a la pavimentación del eje Bonilla, respondió directamente a Espina a modo de recordarle que en el año 2007 se llamó a propuesta pública para realizar el diseño, pero no se concretó porque la empresa finalmente estaba en Dicom y se debió esperar tres años mas.
Respecto al proyecto de colocación de cinco mil nuevas luminarias, fue un proyecto realizado por Frontel, cuyo diseño lo hizo Ricardo Fuentes Cruzat gratuitamente en el año 2008, “y lo que el Consejo Regional, hizo fue aprobar los recursos para concretar dicho proyecto este año”, dijo.
Respecto a la remodelación del Complejo Deportivo Alberto Larraguibel Morales, explicó Valdebenito que se inició en el año 2006 con el mejoramiento integral del gimnasio y después se inicia el estudio del proyecto del estadio que contempló todo lo que se reinauguró ahora último. A excepción de la pista atlética que si reconoció que es un proyecto presentado por la actual administración municipal.
Finalmente hizo un llamado al parlamentario a que de a conocer la encuesta que su partido hizo.
“Apelando a un acto de transparencia y actuando con la verdad, le pido públicamente al senador que de a conocer los resultados de la encuesta que la tiene guardada bajo siete llaves”, concluyó.

No hay comentarios: