viernes, 30 de marzo de 2012

Mi primer desafío será mejorar la imagen del CCP de Victoria” Declaró el nuevo alcaide Capitán Günther Nawrath Sepúlveda

Victoria.- (Richard Burdiles Morales, Periodista) El pasado jueves 22 de marzo asumió oficialmente el nuevo alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de esta ciudad, capitán Günther Nawrath Sepúlveda, quien se manifestó agradecido de sus superiores quienes le confiaron la dirección de este recinto carcelario de Gendarmería de Chile, luego de su paso por la unidad penitenciaria de la ciudad de Angol. “Asumo un gran desafío y una enorme responsabilidad, pero tengo fe y empeño en que cumpliré no solo con mi institución sino además con la comunidad de Victoria” declaró de entrada el joven capitán quien cuenta con nueve años de servicio al interior de Gendarmería. “Mi compromiso es que este CCP –dentro de su rol social y legal- tenga mayor cercanía con la comunidad. Que el trato hacia los reclusos y para con sus familias sea distinto, de mayor respeto y dignidad” agregó Nawrath Sepúlveda, quien sostuvo que dentro de sus primeras tareas o desafíos será mejorar la actual imagen corporativa del citado recinto. “Lo primero que haré será reparar y pintar los muros del edificio. Ello a partir del trabajo de los propios internos quienes muestren buena conducta y que ello les permita obtener beneficios” acotó el oficial de prisiones, sin dejar de señalar que espera recuperar el abandonado taller laboral. “Así mismo elaboraremos proyectos para re implementar el taller laboral, el cual hoy está sin funcionar. Ello permitirá que los internos aprendan o desarrollen algún oficio y de paso generen recursos económicos para sus familias, destacó el también contador auditor de profesión.
Huelgas
Del mismo modo Günther Nawrath indicó que aunque la actual dotación de gendarmes no es la ideal, apela al esfuerzo y calidad del grupo humano que hoy le toca dirigir. “Está claro que con más personal sería lo óptimo, pero trabajando en equipo y ordenadamente podremos suplir esa falencia. En esto es muy valioso el apoyo que nos prestan las cámaras de seguridad, que a mi llegada ya comenzaron a operar. Estas cuentan hasta con visión nocturna y abarcan todo el perímetro –tanto del interior como del exterior del CCP- y de paso le otorgan mayor seguridad y tranquilidad a la población aledaña al edificio” puntualizó el oficial quien se refirió a la última huelga de hambre que protagonizaron los reclusos de Temuco. “Acá no se dio tal situación, pero hay que aclarar que las huelgas siempre son en contra del Ministerio Público o en contra de los Tribunales y no contra Gendarmería. Y cuando ello ocurre a nosotros nos incumbe aplicar el control de seguridad diaria sobre los huelguistas, es decir el control médico y su respectivo informe” aclaró Nawrath, quien también envió un mensaje a la comunidad victoriense con motivo del 131º aniversario de la ciudad. “A nuestras autoridades y vecinos, los mejores augurios y parabienes en este nuevo año de vida comunal. Y desde acá y desde ya cuenten con Gendarmería de Chile, una institución que quiere avanzar y proyectarse al futuro junto a la comuna de Victoria que la alberga” dedicó Günther Nawrath Sepúlveda.

No hay comentarios: