viernes, 30 de marzo de 2012

“Esto debe servir de lección moral para que nuestro país actualice toda su legislación”

Victoria.- Macarena Aldunate Murillo, Periodista) El Jefe de Bancada de senadores de RN, -junto con calificar como “horrorosos y cobardes” todo tipo de ataques discriminatorios, como los que cobraron la vida a Daniel Zamudio-, hizo un llamado a los parlamentarios a sacar adelante cuanto antes la ley Antidiscriminación.
De esta manera, a juicio del parlamentario, se entregará una señal cultural potente, en la que quedará en evidencia que nuestra sociedad no tolerará actos de esta naturaleza.
“Hay que hacerlo rápido (despachar la ley Antidiscriminación) porque es una señal cultural muy potente, en el sentido que la sociedad chilena no va a tolerar actos de esta naturaleza y crímenes tan horrorosos y cobardes como el que se ha cometido”, aseguró Espina.
“Hago un llamado a los parlamentarios que analicen (la ley) con detalle y se van a dar cuenta que no hay ningún articulo que merezca objeción fundada que justifique su rechazo”, dijo.
Asimismo, el senador explicó el Art. N° 17 de esta ley, el que aumenta las penas en los casos en que se cometan delitos de discriminación arbitraria, y que señala “que es un agravante el cometer un delito por motivos racistas u otra clase de discriminación arbitraria, referente a la opinión política, religiosa, creencia, etnia, grupo social, orientación sexual, edad, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”.
“Esto debe servir de lección moral para que el país actualice toda su legislación, que proteja a quienes son minorías y nos transformemos en un país inclusivo, donde cada chileno sienta que puede vivir en paz y tranquilidad y que está debidamente protegido, cualquiera que sea su creencia religiosa, su raza, su preferencia sexual o su nacionalidad”, finalizó.

No hay comentarios: