martes, 27 de marzo de 2012

Diputado Venegas junto al alcalde de Collipulli se reunieron con subsecretario de Redes Asistenciales

Araucanía.- Una importante reunión sostuvo el Diputado Mario Venegas junto al Alcalde de Collipulli Leopoldo Rosales con el Subsecretario de Redes Asistenciales doctor Luís Castillo. En la oportunidad le dieron a conocer las diversas inquietudes que poseen los habitantes de la comuna con el proceso de normalización del hospital local.
ELEVAR COMPLEJIDAD
Fue una reunión muy fructífera, toda vez que pudimos conocer in situ diversos detalles del proceso de normalización del hospital de la comuna, el cual ya no daba a vasto con los requerimientos que la comunidad de Collipulli como sus alrededores necesitan de él, afirmó el Diputado Mario Venegas. “En ese sentido, le hicimos presente la importancia de que la construcción del nuevo centro asistencial contemple un edificio más grande y con mayores prestaciones, más acorde a los requerimientos que la ciudadanía demanda. Otro punto que hicimos presente dice relación, con que producto de ser una ciudad a la orilla de la carretera, existen ciertas prestaciones muy requeridas al centro asistencial, esto producto de los accidentes que se producen y que son atendidos en primera instancia en el hospital de Collipulli, de ahí la importancia de poder elevarlo de complejidad, lo que redunda en una mayor cantidad de servicios que incluiría el nuevo centro asistencial”, precisó el legislador.
Lo expuesto por las autoridades locales fue bien recepcionado por el Subsecretario, quien se comprometió a evaluar la situación e incluir algunos cambios en el proceso de normalización que se está llevando a cabo y que redunda en un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
MEJOR ATENCIÓN DE SALUD
Otro punto abordado en la reunión, fue la posibilidad de subir la cantidad de recursos que se destinan para las rondas médicas, las cuales son muy requeridas por la población rural precisó el Alcalde Leopoldo Rosales, quien agregó, “nuestra comuna posee una importante concentración de población rural, la cual debe y merece una atención de salud digna y de calidad. Esa es nuestra aspiración y es la razón por la cual le solicitamos al subsecretario un aumento de los recursos para éste ítem, el que viene a responder a una sentida necesidad de los habitantes de los sectores campesinos de nuestra comuna”, concluyó el alcalde de
Collipulli.

No hay comentarios: