jueves, 29 de marzo de 2012

Seremi Jorge Rathgeb entrega apoyo a Agricultores

Angol.- El Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb valoró los recursos de Indap con que se apoyará productivamente a más de 60 familias del sector alto de la Cordillera de Nahuelbuta.
Tras pasar un invierno complejo por la inusual cantidad de nieve caída las temporadas pasadas, los agricultores de la parte alta de la Cordillera de Nahuelbuta en Angol se mostraron agradecidos luego de recibir un importante apoyo para enfrentar de mejor manera el invierno.
Se trata de aportes en más de 50 millones de pesos para un total de 60 familias, consistente en incentivo para el establecimiento de praderas suplementarias para sus animales y la entrega de un incentivo para el financiamiento productivo (IFP); todo esto a través del Programa de Desarrollo Local Prodesal con aportes de Indap y canalizados por intermedio del Ministerio de Agricultura.
A la ceremonia de entrega de recursos, asistió el alcalde local Enrique Neira, el jefe de área de Indap, Víctor Hernández y el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb.
Luis Gavilán, dirigente del sector Los Toldos, expresó su satisfacción, ya que la ayuda según precisó, le viene muy bien en esta época.
Antes del invierno
“No se sabe como vendrá el invierno. Esto nos ayuda mucho para nuestros animales, hay vecinos que podrán hacer galpones y guardar su pasto; así que estamos muy agradecidos de la ayuda”, dijo el dirigente cordillerano.
Por su parte, el seremi de Agricultura, destacó que la implementación de praderas significa adelantarse a lo que vendrá en el invierno.
“Si bien existe tecnología disponible, cuesta saber con certeza como vendrá el invierno; pero con el incentivo de las praderas, los agricultores pueden adelantarse y con el apoyo técnico adecuado, pueden afrontar de mejor manera la época invernal. Además, con los Incentivos para el Financiamiento Productivo IFP, los campesinos pueden invertir en moto cultivadores, la creación de bodegas y maquinaria menor para complementar su labor agrícola; por tanto estamos contentos con el apoyo que estamos entregando a nuestros agricultores que tanto lo necesitan”, sostuvo la primera autoridad del agro en La Araucanía.

No hay comentarios: