martes, 27 de marzo de 2012

Senador Espina solicitó al Gobierno reimpulsar proyectos que fortalecen la seguridad ciudadana

Araucanía.- Durante el Comité Político de esta mañana (lunes), el parlamentario planteó diseñar un itinerario que reimpulse y logre sacar adelante una serie de proyectos de seguridad ciudadana, los que hoy se encuentran en tramitación en el Congreso Nacional.
En el Comité Político de este lunes, el senador Alberto Espina solicitó al gobierno ponerle “suma urgencia” a una serie de proyectos de ley para fortalecer la seguridad ciudadana.
El parlamentario explicó que actualmente se encuentran en tramitación una serie de proyectos, tales como el registro de prófugos, el de encapuchados y el registro de abusadores sexuales, entro otros.
Estos, a su juicio, deben ser despachados a la brevedad y no permitir que se demoren meses y años en salir, con el consiguiente perjuicio que le generar a la ciudadanía.
“Si es necesario, el Congreso tendrá que funcionar en forma extraordinaria, hacer sesiones especiales el fin de semana, pero la gente no puede esperar el ritmo del Congreso para combatir la delincuencia y sentirse seguros. Esto es urgente”, aseguró.
“La semana pasada el centro de Santiago fue objeto de todo tipo de desmanes, por lo tanto, el proyecto de los encapuchados tiene que votarse, -se gane o se pierda-, pero lo que no podemos permitir es que los parlamentarios no asuman su responsabilidad en el resguardo del orden público”, dijo.
A juicio del parlamentario, jefe de bancada de RN, otros proyectos a los que debiese ponerse “suma urgencia” son “la ley que sanciona con dureza y con más instrumentos de investigación a personas que hacen de receptadores de autos robados, el registro de celulares, además de la entrega de facultades investigativas a las policías después que ocurre un delito”, dijo.
REACCIÓN ANTE EL SISMO
Consultado respecto a la reacción del Ejecutivo frente a la emergencia de ayer (domingo), el senador Espina evaluó en forma positiva la acción del gobierno e indicó que, evidentemente, la ciudadanía ha tomado mucho más conciencia de lo que hay que hacer en situaciones de este tipo.
“La reacción del gobierno estuvo bien, además existe mucho más conciencia en las personas, lo que es muy bueno y refuerza esa labor. Pero lo que es fundamental es que el gobierno sabe que más vale prevenir que curar, y, en ese sentido, la alerta preventiva me pareció bastante prudente. Se tomaron todas las medidas y todos los ministros estuvieron en terreno, supervigilando la situación”, aseguró.

No hay comentarios: