viernes, 30 de marzo de 2012

Unidad de Fomento Productivo invita a emprendedores y microempresarios a participar en cursos gratuitos

Angol.- (José Hernández) El encargado de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Angol, Vladimir Quilaqueo, invito a los emprendedores y microempresarios de la comuna para que puedan postular a un programa de emprendimiento digital que tiene Sercotec abierto durante este año y que consiste en poder capacitarse en lo que es mercado público.
Quilaqueo indicó que Chile compra y Chile proveedores son capacitaciones y cursos que se postulan a través de la plataforma de Sercotec y que son gratuitos para los emprendedores y microempresarios.
La invitación es que todos los interesados se dirijan a las oficinas de la Unidad de Fomento Productivo, ubicadas en calle Vergara # 430 (segundo piso – Centro de Gestión) y que puedan postular a estos cursos gratuitos, los cuales son en dos niveles, nivel básico y avanzado, dependiendo del nivel del uso computacional que cada emprendedor posea.
Consultado respecto a donde se deben inscribir los interesados, señaló que están abiertas las inscripciones actualmente y no se ha indicado la fecha de cierre.
“Tenemos cupos para nuestro territorio y nos interesa obviamente que la mayoría de nuestros emprendedores y microempresarios puedan optar a esta herramienta fundamental hoy en el tema de las compras de los negocios especialmente a través de los servicios públicos que puedan ofertar y vender también y comprar productos”, enfatizó.
Consultado además respecto a que cursos serán impartidos, recalcó que se trata de dos cursos, nivel básico y nivel avanzado en lo relacionado al uso de las herramientas de Chile compra y Chile proveedores, específicamente en el mercado público.
“Están orientados a eso los cursos que se van a impartir durante este año”, dijo.
En el mes de abril debieran partir los cursos, ya que se irán dando inicio una vez que se obtenga la cantidad de alumnos requeridos para cada uno de ellos, los que serán ejecutados por una empresa que ya esta trabajando en la comuna, siendo ejecutados en común acuerdo con los alumnos respecto a los horarios.
“En abril creemos que van a estar comenzando estos cursos, en la primera semana y el lugar en donde se desarrollarán lo informará en su minuto la empresa que está ejecutando y va a dictar estos cursos”, concluyó.

No hay comentarios: