sábado, 31 de marzo de 2012

Vecinos de cinco poblaciones protestaron en contra de Aguas Araucanía por malos olores

Angol.- Una veintena de vecinos de los sectores, Juan Pablo II, Sol del Sur, Getsemani y Villa Las Estrellas, realizaron este martes una protesta pacífica en la sesión especial de la Comisión Fomento e Infraestructura del Consejo Regional, a objeto de llamar la atención por una grave situación que cada día se acrecienta más.
La vocera de este grupo en su mayoría dueñas de casa, Angélica Vivanco, dijo que esta es una señal de alerta, para lo que vendrá si no se pone solución a los malos olores que emanan de la Planta de Tratamiento que Aguas Araucanía tiene en el sector.
PUTREFACCION
La dirigente fue enfática en manifestar que el mal olor que sale de las instalaciones es “a caca, y no nos van a decir que son los líquidos y otras sustancias. Trataron de aminorar el problema colocando unos tubos, pero resultas que ahora el problema es peor, ya que el parecer los gases se comprimieron y saturaron mas aún el ambiente”.
Reveló Angélica Vivanco, que se ha experimentado en niños y adultos, constantes dolores de cabeza y vómitos, casos que en su gran mayoría han llegado a ser atendidos en el Cesfam, “y eso consta en los registros del sistema de salud”.
MINTIERON
Expresó la dirigente que cuando se fueron a vivir al sector, les prometieron que estarían en un entorno agradable, bonito a “además que plantarían unos arboles especiales para el trato de los olores, colocando una especie de cortina, pero no lo hicieron, por tanto no entendemos con toda la plata que tienen, nos tengan padeciendo este problema”, expresó.
Dijo que el entorno de la planta es un vertedero, ya que solo se han preocupado de mantener aseado su planta.
Finalmente expresó que quisieron protestar pacíficamente en esta oportunidad, pero para la próxima el nivel de protesta va a ir subiendo para llamar la atención de la empresa y de la opinión pública nacional.

No hay comentarios: