sábado, 31 de marzo de 2012

Ministro de Justicia visitó Angol: junto a autoridades colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Reinserción Social de Gendarmería

Angol.- (José Hernández) El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, visitó ayer viernes Angol para estar presente en la instalación de la primera piedra de la importante obra que se materializará en la comuna.
Al respecto, Ribera recalcó la importancia que tiene Angol para el Gobierno a nivel regional y nacional, agregando que esta ciudad como capital provincial se perciben fuertes inversiones.
“A mis espaldas tenemos la Gobernación que va a tener fuertes inversiones, el Centro de Reinserción Social, la primera piedra que vamos a colocar luego para el Servicio Médico Legal, son obras en beneficio de esta provincia y principalmente de su capital, Angol”, indicó.
Consultado respecto a cuanto es el monto del Centro de Reinserción Social que se está construyendo en la comuna, precisó que se trata de mil 400 millones de pesos los que están siendo invertidos.
“Quiero señalar que esto nosotros esperamos tenerlo listo en el primer semestre del próximo año, esto va a significar un gran aporte también a la seguridad, porque nosotros estamos convencidos que Gendarmería de Chile tiene un rol muy significativo que jugar, no solamente en el tema del cuidado de las personas privadas de libertad, sino que principalmente de la reinserción social”, acotó.
Destacó también que ya ha visto fotos que le fueron facilitadas por el intendente regional, Andrés Molina, donde pudo observar el avance que se ha realizado.
“Nosotros esperamos que este Centro de Reinserción Social esté listo el primer semestre del próximo año”, reiteró.
Versión del Intendente
En tanto, el intendente Molina se mostró contento de poder estar justamente con varias novedades, siendo la mas importante la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación y los talleres, los cual según señaló, lo mantiene bastante orgulloso.
“Es un proyecto gigante de más de mil 400 millones, así que con la presencia del ministro Teodoro Ribera, un hombre de la región, así que con mayor razón estamos contentos y aquí nuevamente en Angol, contándole a la gente justamente lo favorecido que ha sido la capital de Malleco en muchas obras durante estos dos últimos años”, puntualizó.

No hay comentarios: