viernes, 30 de marzo de 2012

Los proyectos de Marco Baratta si llega al Concejo Municipal de Victoria

Victoria.- "Contar con una Casa Universitaria es un lujo que no se lo da cualquier ciudad. Es por ello que consciente de los obstáculos que ha tenido que superar nuestra sede, apoyaría desde el Concejo Municipal, para sentar bases reales de la primera universidad de Malleco, la Universidad Arturo Prat, establecimiento de educación superior que hoy en día está muy bien dirigida por su directora Ninoscka Zenckovic".
Marco Baratta B., 55, llegó a Victoria el año 1987 ..conoció aquí a su mujer ..Mónica Provoste, de profesión contador auditor, con quien se casó el año 1991.
Son padres de 3 hijos: Felipe, estudia ingeniería civil en la U. Católica; Antonia, estudia en el College de Ciencias Naturales y Matemáticas de la U. Católica, en Santiago y Paulina, la menor, cursa el 1 año E. M. en el Colegio Instituto de esta ciudad.
Estableció su negocio de elaboración de maderas, en la ruta 5 a 3 kms al sur de Victoria. Establecimiento que está cumpliendo 25 años.
Integración con la comunidad
Participa activamente en el Club de Leones y en el Club de Caza y Pesca Victoria.
¿ Y la política..?
Su incursión en la política surge en Victoria..Aquí como independiente - dice - me invitaron a participar de una reunión en apoyo a José Antonio Galilea en sus inicios en su primera campaña parlamentaria.
Hace 4 años atrás, Gregorio de la Maza me señaló que sería candidato a alcalde de Victoria y me propuso que yo fuese candidato a Concejal. Tras largas conversaciones con mi esposa y amigos, decidí finalmente ser candidato por un cupo de la UDI. Ingresé a las filas de ese partido en el año 2008, llegando a ocupar hasta este instante el cargo de presidente distrital (49) y pre candidato de mi partido como Concejal por Victoria para los comicios de octubre próximo.
¿ Qué apoyo ha tenido Ud. del Diputado?
Enrique Estay me ha entregado todo su apoyo.. y me ha aconsejado para enfrentar esta elección .
¿Cuál es su proyecto si es elegido..?
Trabar un contacto mas estrecho con organizaciones sociales, deportivas, adulto mayor para llevar al seno del Concejo los problemas que aquejan a la Comuna.
Y lo mas importante sin duda abordar y estudiar a fondo todo lo que concierne al Corredor Bioceánico. De concretarse esta importante iniciativa generaría mayor empleo y esto además nos ayudaría a que Victoria crezca en lo turístico, considerando que Victoria es la ciudad de entrada al proyecto de Araucanía Andina.
Potenciar la Universidad Arturo Prat
Contar con una Casa Universitaria es un lujo que no se lo da cualquier ciudad. Es por ello que consciente de los obstáculos que ha tenido que superar nuestra sede, apoyaría desde el Concejo Municipal, para sentar bases reales de la primera universidad de Malleco, la Universidad Arturo Prat, establecimiento de educación superior que hoy en día está muy bien dirigida por su directora Ninoscka Zenckovic
Lo urbanístico y un museo
Marco Baratta resalta un punto negro en la ciudad. Dice con mucha pasión la necesidad de que el acceso principal a la ciudad debe "construirse" . Es decir debe hacerse un trébol que empalme hacia la Avenida O´Higgins y hacia el camino a Traiguén. Y al empalmar con la Avenida O´Higgins hacer una doble vía. Paralelamente los terrenos del Ejército, que se advierten vacío, es conveniente ya que esa institución los licite con el fin de que inversionistas privados inviertan allí y construyan viviendas, tan necesarias para esta ciudad.
Por otra parte, creo mas que necesario que una ciudad con más de 131 años..con tanta historia..no recuerde a sus antecesores. Aquí es preciso la creación de un museo..Estos pueblos fueron poblados inicialmente por culturas europeas quienes con mucho ahínco continúan bregando en su quehacer- me refiero a los agricultores- y no hay un testimonio que los recuerde".

No hay comentarios: