viernes, 30 de marzo de 2012

Comisión de Infraestructura y Fomento del Consejo Regional sesionó en Angol

Angol.- (José Hernández) El alcalde de Angol, Enrique Neira, indicó que como ya es habitual dentro del trabajo que realizan las distintas comisiones del Consejo Regional (Core), durante el martes 27 de marzo se concretó la presencia de la Comisión de Infraestructura y Fomento, en la cual Angol tiene cuatro proyectos bastante importantes, los que serán presentados y que según expresó, se espera obtener los recursos necesarios para poder ejecutarlos dentro de este año.
Según explicó el edil, el primero de los proyectos corresponde a la reparación del resto de las baldosas que aun están deterioradas en las veredas, especialmente en el sector céntrico (calles Caupolicán, Vergara y Prat desde Chorrillos hasta Vergara).
Neira argumentó que se trata de un arreglo integral del 100% de las veredas con un aporte de más de 500 millones de pesos, siendo ese el costo del proyecto.
“Afortunadamente ya está recomendado técnicamente y lo único que le falta es que los consejeros regionales le asignen los recursos”, dijo.
Añadió también que el segundo de los proyectos corresponde al diseño del internado de Coyanco, el que también catalogó como un proyecto de bastante importancia para la comuna de Angol, especialmente para los niños de dicho sector cordillerano, los que llevan mucho tiempo viviendo en albergues durante todo el proceso que dura la educación desde marzo a diciembre.
El tercer proyecto, referido a infraestructura deportiva, donde la diferencia que tiene que entregar el Gobierno Regional es para el proyecto del estadio que se va a construir detrás del consultorio Alemania, que es también un estadio de carpeta de pasto sintético con cierre perimetral e iluminación.
“Esos también son recursos que tiene que entregar el Gobierno Regional puesto que una parte de esa la entrega el Instituto Nacional del Deporte y vamos a tocar también otros proyectos que tenemos pendientes en este minuto, que están con recomendación técnica y que a lo mejor pudiéramos tener la oportunidad de que ellos los pudieran aprobar”, acotó.
En otro ámbito, fue consultado respecto a su reacción a la manifestación efectuada por los vecinos del sector Juan Pablo II, a lo cual expresó que les encontraba toda la razón del mundo.
“La verdad es que esta planta de tratamiento de aguas servidas ha sido un dolor de cabeza para los habitantes de la población Juan Pablo II desde el primer día que ellos llegaron a vivir, mas allá de las gestiones que se han hecho con la empresa Aguas Araucanía para que mantengan permanentemente la mantención de esta planta, la verdad de las cosas es que no se ha logrado el objetivo de entregar un ambiente libre y que estas personas que viven en este sector puedan vivir en una calidad de vida distinta”, puntualizó.

No hay comentarios: