martes, 27 de marzo de 2012

Trabajadores y emprendedores de Angol reciben capacitación financiada por Sence

Angol.- Cursos enfocados al trabajo agrícola y de bodega a través de Becas Mype y Bono Trabajador Activo.
34 trabajadores y emprendedores, de Angol y las zonas cercanas, fueron beneficiados con tres cursos financiados por el Sence en el marco de los programas de “Becas Mype” y “Bono Trabajador Activo”, quienes recibieron su certificación en la capital de Malleco.
Los cursos, dictados por el OTEC Nexo Capacitación, fueron “Administración de bodega y control de stock”, “Producción y manejo de hierbas medicinales” y “Cultivo orgánico”.
A la actividad de cierre de este proceso de formación asistieron el Seremi del Trabajo deLa Araucanía, Patricio Sáenz, y el Director Regional del Sence, Joaquín DeLa Fuente, quienes compartieron con las personas capacitadas, además de sus familiares y amigos cercanos.
“Ver a cada una de las personas que se han capacitado en este tipo de cursos es satisfactorio para el Sence como institución, ya que ellos han adquirido herramientas para emprender o mejorar sus competencias en sus actuales empleos, lo que significa un gran apoyo para su desarrollo económico y familiar”, expresó el Director Regional del Sence, Joaquín deLa Fuente.
DeLa Fuenteagregó que “esto tiene más sentido aún en Angol y la zona norte de Malleco, donde siempre son necesarias estas oportunidades, teniendo en cuenta los elevados índices de desempleo vistos en los últimos años (…), algo que como Gobierno hemos trabajado fuertemente para revertir”.
Los cursos de “Producción y manejo de hierbas medicinales” y “Cultivo orgánico” se enfocaron hacia hombres y mujeres que desarrollan labores agrícolas en la zona, siendo un total de 22 beneficiarios. En tanto, “Administración de bodega y control de stock” fue impartido a 12 trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, buscando mejorar sus capacidades en sus respectivos trabajos o para perfilarse en un nuevo rumbo laboral.
Las capacitaciones, desarrolladas durante los últimos meses de 2011, tuvieron promedio de 100 horas de capacitación y significan una inversión de casi 10 millones de peso.

No hay comentarios: