martes, 27 de marzo de 2012

Apoderado de Liceo de Renaico denuncia maltrato psicológico de dos profesoras en contra de su hijo

Renaico.- Un extraño caso de supuesto maltrato psicológico, denunció el apoderado del Liceo “Domingo Santa María, de la comuna de Renaico, Manuel Montenegro Urra, situación que se vendría ventilando desde octubre del 2011.
El apoderado que no había querido hacer público su caso, llegó hasta el suspendido Concejo Municipal del lunes último, con el objeto de entregar a los concejales, la documentación correspondiente y a la vez, solicitar un pronunciamiento de la alcaldesa; pero (recordemos), que la edil, dio por suspendida la sesión al mostrarse molesta, Montenegro no pudo dar a conocer su caso, que sabemos está en conocimiento de la edil.
HISTORIA
Según consta en las cartas y oficios que obran en poder del denunciante; con fecha 25 de octubre del 2011, le envió una carta al director del liceo, Víctor Galdames Carrasco, en donde denuncia que dos profesoras (C.M. y C.Z.) ambas de enseñanza básica, habrían efectuado maltrado psicológico y discriminación en contra de su hijo Víctor Javier.
Planteó el apoderado, que estas acciones habrían sido reiteradas, con expresiones hacia el niño como de: “ladrón, cuchillero, flojo y delincuente”.
Además plantea que el acto discriminatorio de la profesora C.M., supuestamente le presta más tiempo y dedicación a su hijo que estudia en el mismo curso, lo que a su juicio “es una falta grave de probidad y profesionalismo de esta docente”.
RESPUESTAS
Montenegro, sobre el particular, con fecha 1 de marzo del 2012, envió una carta a la alcaldesa de la comuna, con el objeto de solicitarle que instruya un sumario para investigar los hechos, cuya respuesta llegó con fecha 15 de marzo, en la que señala que con fecha 10 de noviembre del 2011, el director comunal de Educación, dictó la resolución para un sumario respectivo.
Por su parte, Mario Orellana Cataldo, director comunal de Educación de Renaico, en atención a la denuncia, informó que tras realizar la investigación sumaria, cuya fiscal fue la (ex) directora dela EscuelaLosNogales, Bernardette Silva Gálvez, éste fue cerrado y sobreseído, por no encontrar pruebas condenatorias en contra de las profesoras.
PARENTEZCO
Finalmente con relación a esta respuesta, Manuel Montenegro, replicó que supuestamente habría una nueva irregularidad, ya que una de las profesoras, tendría parentesco con la fiscal, lo que la inhabilita.
Por todo lo anterior y en atención a los antecedentes expuestos, en horas de la tarde de ayer, entregó el caso a un abogado, con el objeto de seguir acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables.

No hay comentarios: