miércoles, 7 de marzo de 2012

A dos años del terremoto autoridades del MINVU hicieron su balance

Araucanía.- Con un desayuno realizado en la nueva y flamante casa de Rolando Garrido, vecino del sector Pueblo Nuevo que fue afectado por el pasado terremoto del 2010, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra y el Director del Serviu, Daniel Schmidt, presentaron a la prensa los importantes avances que se han efectuado en materia de reconstrucción en la región.
En la oportunidad, los presentes junto con conocer en cifras los avances de la reconstrucción, pudieron conocer de primera fuente lo acontecido con el propietario de la casa, quien junto a su esposa e hija tuvieron que incluso dormir en la leñera, después de acontecido el terremoto, debido a que su vivienda quedó inhabitable dejándolo sin un techo a sus más de 78 años de vida. Pero todo ello quedó atrás luego que en Diciembre pasado le fuera entregada esta hermosa casa que hoy habitan y que agradecen de sobremanera.Otros casos:
La provincia de Malleco fue la más afectada en La Región. El caso más emblemático es el de las 25 familias de la localidad de Mininco en Collipulli, quienes debieron permanecer albergadas en un liceo. Hoy, cuentan los días para trasladarse a sus nuevas viviendas.
Las 25 familias, fueron afectadas por el terremoto, que dejo inhabitable sus viviendas, al estar emplazadas en una zona de riesgo. Desde ese momento se encuentran albergados en un liceo de la localidad, por no tener las condiciones económicas para arrendar, ni familiares que los puedan acoger.
Las dificultades en la adquisición de un terreno para levantar las viviendas, significo que recién a fines del 2011, las 25 familias pudieran recibir sus subsidios. A 2 meses y medio de la entrega, en tiempo record, estas viviendas ya están en pie y a la espera de recibir a sus nuevos habitantes, que anhelan tener en sus manos las llaves de sus nuevos hogares.
Las obras ya tienen un 95% de avance y podrán ser entregadas a las familias a fines del mes de marzo, antes que inicie el invierno.

No hay comentarios: