Victoria.- (Manuel Burgos Lagpos, Periodista) Presión de estudiantes liceanos logró que el alcalde Hugo Monsalves desistiera de desvincular a dos asistentes de la educación de ese plantel y mantenerlos en el trabajo, ahora bajo la Ley de Subvención Escolar Preferencial (S.E.P.). El Centro de Alumnos, que lidera Felipe Méndez, al conocer que entre los 23 integrantes de ese gremio llamados a “desvincularse” del Liceo “Jorge Alessandri”, figuraban dos personas muy estimados por ellos como lo eran, José Trejos (además, asistente de tenis para los educandos), y la Tía Lisette, marcharon al edificio de la Municipalidad, a parlamentar con el jefe comunal.
Palabra de alcalde
Con gritos y consignas en defensa del personal separado de sus cargos, los dirigentes estudiantiles lograron ser escuchados por la autoridad:
“Bueno, el alcalde nos prometió y nos dio su palabra de honor, no nos quiso dar ningún documento, que dijera que les compraba el trabajo a los tíos José y Lisette, que era lo que nosotros queríamos, que no se fueran del establecimiento. El alcalde nos dijo que los afectados, no se iban a quedar sin trabajo, no en el mismo Liceo, que lo iban a hacer bajo la Ley S.E.P.
El tío Pepe, en el colegio Hernán Trizano, además, como asistente deportivo de la Municipalidad, ya que él cumple un buen cargo en ese sentido”, aseguró el directivo estudiantil.
Añadió que, la Tía Lisette va a desempeñarse en su actividad de profesora, quizás, también en el Colegio Hernán Trizano, todo esto bajo el cuerpo legal ya indicado, probabilidad que también regiría para los otros 21 de sus colegas a partir de marzo de 2012 , y que también aparecen en el listado de “desvinculados”.
Carabineros cerró la calle Lagos, frente al edificio consistorial, donde se produjo la protesta de los estudiantes del Alessandri Rodríguez.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario