Villarrica.- El verano se acerca a pasos agigantados y la comunidad de Villarrica ya se prepara para recibir a los miles de turistas, que cada temporada estival deciden pasar sus vacaciones en esta comuna. Una ciudad que es atractiva especialmente para quienes vienen del extranjero, principalmente por su naturaleza, la hospitalidad de su gente y por la variedad de panoramas que pueden desarrollar en familia. Argumentos que son completamente entendidos por el alcalde, Pablo Astete, quien en el transcurso de esta semana realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad con el objeto de verificar en terreno las directrices dadas a los diferentes equipos municipales de Aseo y Ornato e Inspección entre otros. De la inspección a la acciónLabores que se resumen en la orden dada a los inspectores municipales para la notificación de los particulares en la limpieza y orden de sus antejardines. Acción que habría sido bien entendida por los ciudadanos, quienes en muchos casos y por voluntad propia se han adelantado a la notificación, manteniendo sus antejardines con el pasto corto e incluso ornamentados con flores de temporada. Sin embargo, aún quedan muchos que no han dado cumplimiento a la normativa municipal que obliga a los vecinos a la mantención de sus jardines y donde incluso se contemplan multas para quienes teniendo los recursos no acaten las solicitudes o notificaciones. Hay que recordar que previo a este proceso el Municipio comenzó una campaña de sensibilización de estas tareas a través de los medios radiales de la comuna, donde en diversas cápsulas se llamó a los vecinos a prever esta situación.
En tanto, el personal del Departamento de Aseo y Ornato ha desplegado un amplio operativo de corta de pasto en jardines y plazas, tanto en los sectores poblacionales como en el periplo céntrico de la ciudad, lo que ha dado una buena imagen a quienes por estos días han arribado a Villarrica. Imagen que se pretende mantener toda la temporada alta y el mayor tiempo posible, como explicó el edil, quien además adelantó que ya se generaron algunos proyectos donde se incorporará a más personal en las labores de limpieza y mantención de áreas verdes, al menos para esta temporada.
En tanto, la Compañía General de Electricidad (CGE), a través de una empresa contratista ha estado retirando todos los cables aéreos que no estaban siendo utilizados y que presentaban un mal aspecto y saturación del espacio aéreo comunal. Lo anterior, en razón a la nueva ordenanza que regula este espacio y esa materia, donde Astete explicó que se será implacable tanto con las compañías como con los particulares, “ya que una comuna turística como Villarrica no puede estar en esas condiciones”. En este sentido, la autoridad comunal valoró este trabajo de la CGE, el que cabe destacar se ha estado realizando en toda la extensión de Avenida Pedro de Valdivia.
Nueva cara al comercio
Finalmente, otra de las medidas adoptadas en los últimos días por el edil y su equipo fue de reordenar el trabajo e imagen donde se desarrolla el comercio ambulante establecido, manteniendo una reciente reunión de acuerdo con los interesados y donde se tomaron importantes consensos sobre cómo se funcionará en esta temporada. Destacan la incorporación de toldos delimitadores de espacio, los que tendrán además una imagen uniforme que dará una identidad a los locatarios. Medida que entrará a funcionar impostergablemente el día 20 de diciembre próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario