Victoria.- El representativo de la Región de Valparaíso bajo la dirección técnica del profesor, José Luis De La Maza, se coronó campeón del Torneo Nacional de Básquetbol Escolar Sub-18 Varones y tras imponerse en la gran final a sus pares de la Región Metropolitana por 66 a 36 puntos. Los porteños, con un básquetbol vistoso y de gran factura técnica y táctica, sobrepasaron en todas sus líneas a los metropolitanos, adjudicándose merecidamente el título, ya que a través de todo el torneo resultaron ser los más regulares. El tercer lugar quedó en poder de la Región de la Araucanía y representada por el Instituto Claret de Temuco y quienes doblegaron a sus similares de la Región del Bío Bío, por 49 a 45 puntos. El quinto puesto fue para la escuadra de la Región de Antofagasta, conjunto que se impuso a sus iguales de la Región de Los Ríos por 82 a 62 puntos. El séptimo lugar quedó en poder del Colegio Instituto Victoria, el otro representante de la Región de La Araucanía y quienes derrotaron a sus pares de la Región de O’Higgins por 63 a 43 puntos. En otros resultados de la jornada final, la Región de Magallanes obtuvo el noveno puesto y tras ganarle a sus similares de la Región del Maule; la Región de Coquimbo se quedó con el undécimo lugar, tras doblegar a sus iguales de la Región de Tarapacá; la Región de Arica y Parinacota se adjudicó el décimo tercer puesto y tras imponerse a sus pares de la Región de Aysén y; la Región de Los Lagos se llevó el décimo quinto lugar, tras derrotar a sus similares de la Región de Atacama.
Los tres primeros lugares del certamen se hicieron merecedores a medallas y trofeos de distinción y que fueron entregados por el Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo; por el Concejal de la Comuna, Patricio Villablanca Leiva y; por el Representante de Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte, Aldo Reyes.
La primera autoridad comunal y en su alocución; manifestó en primera instancia, su beneplácito por la realización de este importante evento nacional en nuestra ciudad; felicitó a los triunfadores como asimismo a todos quienes le dieron vida a este certamen y, especialmente, al Instituto Nacional del Deporte, por confiar en las autoridades victorienses y; se comprometió a seguir trayendo espectáculos deportivos de jerarquía para los habitantes nuestra comuna.
Una linda jornada deportiva y que se disputó durante cuatro días en los Gimnasios, Bernardo Muñoz Vargas y Jorge Alessandri Rodríguez, dos recintos especialmente acondicionados para el citado certamen y que permanentemente se vieron colmados por hinchas amantes del baloncesto.
Mejor todavía, porque un sinnúmero de alumnos y alumnas de los Establecimientos Educacionales de nuestra ciudad, presenciaron día a día un espectáculo de jerarquía, de sana convivencia, de camaradería deportiva y, que sin lugar a dudas, aportó a la transversalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario