Traiguén.- (Miguel Henríquez A., Periodista).- El pasado viernes 28 de octubre, a partir de las 20:40 horas, entró en funcionamiento el sistema de alumbrado público en el cruce hacia la vecina comuna de Galvarino. La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto ejecutado por la Municipalidad de Traiguén, el que pretende iluminar los accesos a nuestra ciudad, incluyendo también el cruce a Lumaco. Son 43 las luminarias que entregarán claridad y seguridad a los automovilistas que circulan por la ruta 86, en ambas intersecciones, para quienes estos oscuros cruces representaban un riesgo constante. Lo anterior considerando el alto tráfico de buses interprovinciales y camiones de faenas forestales. Así también, a quienes esperan locomoción colectiva en las garitas instaladas en ambos cruces.
La implementación de este sistema de alumbrado público consideró una inversión total de 15 millones 167 milo 595 pesos y fue anunciada durante la pasada Cuenta Pública presentada a la comunidad por el alcalde Rigoberto Osses. El edil explicó, durante una visita al lugar, que “el municipio pretende cambiarle el rostro a la ciudad a través de 7 proyectos emblemáticos. Iluminar los accesos a la comuna, donde antes existía una oscuridad absoluta, también parte de este nuevo rostro que queremos darle a Traiguén”.
Se espera que la iluminación del cruce a Lumaco se concrete durante los próximos días. Con este importante avance, la comuna saludará de otra forma a quienes llegan a Traiguén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario