sábado, 5 de noviembre de 2011

Este fin de semana se realizará operativo de esterilización de mascotas

Pucón.- A nivel nacional el número de denuncias de personas mordidas por perros abandonados y que viven en la calle, durante los últimos años ha ido en aumento, por lo que urge realizar acciones concretas, que ayuden a amortizar las tasas de natalidad de canes y se generen políticas concretas, en cuanto a tenencia responsable se refiere.
En esta línea, la Agrupación por los Derechos de los Animales y la Municipalidad de Pucón, ha realizado varias acciones tendientes a informar y a concretar iniciativas, que van en beneficio de la población, tanto humana como de los mimos canes.
Ejemplo de lo anterior, fue el exitoso seminario regional, que se realizó en Pucón sobre el control de las poblaciones caninas urbanas, el que contó con destacados exponentes.
Pero eso no es todo, ya que ambas organizaciones, también han desarrollado diversos operativos de esterilización de mascotas, en variados puntos de la comuna.
Este fin de semana, específicamente los días 4 y 5 de noviembre, se llevarán a cabo nuevos operativos en Pucón. El primero de ellos se llevará a cabo hoy viernes en la sede de Villa Cordillera, mientras que el segundo se realizará el sábado 5 en Calle Lincoyán 445.
“Queremos que las personas que quieran mantener un cuidado responsable de sus mascotas, aprovechen estos beneficios, ya que se entrega un servicio que de forma particular, tiene un costo elevado, a un precio muy razonable”, manifestó Edita Mansilla, Alcaldesa de Pucón.
Los costos de este operativo, financiado en parte por el Municipio local, son de 8 mil pesos por perro y 13 mil por gato, valores muy inferiores a los que se cobran por estos servicios, cuando son realizados de manera particular.
A juicio de Ana María García vicepresidenta de la Agrupación por los Derechos de los Animales, las ayudas que se han conseguido son gracias a la visión y el compromiso que ha tenido la Alcaldesa de trabajar esta problemática desde su origen, protegiendo el bienestar humano y de los animales, respetando los derechos que tienen las mascotas.

No hay comentarios: