jueves, 3 de noviembre de 2011

Dueña de Hostería El Aromo solicita que sea revocada la medida que impide el estacionamiento de camiones en su local

Angol.- (José Hernández) Sara Luz Veloz es la propietaria de la Hostería El Aromo, ubicada en Pailahueque y por estos días sufre un drama personal que la tiene bastante acongojada, ya que a pesar de tener todos los permisos al día y contar además con personal contratado, desde ahora en adelante ningún camión puede estacionarse en las afueras del lugar, puesto que quien lo haga se arriesga a ser multado.
Luz Veloz declaró a LAS NOTICIAS DE MALLECO que actualmente cuenta con 14 personas que trabajan en el recinto, pero debido al último atentado perpetrado en el lugar, resultó ser la principal afectada.
“Los encapuchados pasaron a quemar un camión, ni siquiera lo quemaron y resulta que con eso es suficiente para yo no pueda trabajar tranquila, Carabineros no me deja trabajar, no puedo despedir a la gente porque está contratada y es un trabajo que yo tengo desde toda mi vida”, argumentó.
Agregó que es su principal fuente de ingreso desde hace 20 años, por lo que la orden impuesta, la considera como un abuso, ya que ella nada tiene en relación a lo que sucede fuera de su local.
“También tengo un hijo postrado que tiene 40 años, al que tengo que comprarle medicina, pañales y esta es mi fuente de trabajo para eso y hay gente detrás de mí, son 14 madres solteras, incluso una de ellas tiene cuatro hijos, entonces como voy a despedir a esa gente”, enfatizó. Expresó además que cuenta con varias firmas de vecinos del sector de Pailahueque, quienes la estarían apoyando en su cometido, los que también consideran injusta la medida impuesta.
“Tengo 300 firmas de vecinos que me apoyan y se las entregué al gobernador, porque es la única fuente de trabajo que tenemos, no hay otra fuente de ingreso, entonces como vamos a vivir o de que quieren que yo viva”, recalcó.
La orden impuesta indicaría que no pueden estacionar ni detenerse ningún camión en las afueras del local.
“Eso significa cerrarme las puertas, porque no puede detenerse ningún camión y los camioneros también me apoyan porque me dijeron que también me tenían muchas firmas y me dijeron también que si yo hacía una huelga ellos me apoyarían inmediatamente y se detendrían todos en mi hostería”, comentó.
La mujer detalló que el ingreso que obtiene gracias a los camioneros es el que la ha mantenido durante toda su vida.
En tanto, el gobernador de la provincia de Malleco, José Flores, informó que Luz Veloz reúne las condiciones necesarias en su local para expender comida, ya que está autorizada por sanidad y los servicios vinculados, pero los camiones se estacionarían en la berma de la carretera, entonces, según la información entregada por Carabineros, el lugar correspondería a una zona de aceleración y esa sería la razón por la cual los camiones no podrían estacionarse más en dicho lugar.
“Dada la situación, yo conversé con el comandante Baeza, para plantearle la situación, pero me señaló que él estaba impedido de poder hacer algo ya que es una situación irregular”, puntualizó.

No hay comentarios: