Traiguén.- (Cristian Harris, Periodista) En una breve, pero importante ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal Enrique Bunster de Traiguén se llevó a cabo la certificación del “Programa de Talleres Comunales de Formación Continua Docente”, a 21 profesores de la comuna. Este programa, fomentado por el Ministerio de Educación, a través del Centro de perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP); tiene como finalidad promover a nivel comunal, la formación continua docente en materia curricular, didáctica y evaluativa; a través de la instauración y desarrollo de comunidades de profesores, que aprenden de sus propias prácticas.
Además, busca que los docentes reflexionen en torno a cómo mejorar estas prácticas, en el marco de los distintos sectores de aprendizaje; que en el caso de Traiguén fueron Matemática, Lenguaje y Comunicación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Este Taller ha permitido a los docentes apropiarse de las características del “Ajuste Curricular” y fortalecer sus competencias profesionales; para empaparse de los cambios en el Marco Curricular, y en los instrumentos que lo apoyan (Programas de Estudio, Mapas de Progreso y Textos Escolares).
Cabe destacar; que en la oportunidad, tanto el Alcalde de la Comuna, Rigoberto Osses Ponce, como la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes, manifestaron su alegría y orgullo; señalando que sin duda la educación de Traiguén se fortalece enormemente cuando sus profesionales están en constante perfeccionamiento y capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario