jueves, 3 de noviembre de 2011

Con éxito culminó muestra de los talleres laborales rurales en la Plaza de Armas de Angol

Angol.- (José Hernández) En la Plaza de Armas de la ciudad se presentó el viernes y durante el día sábado una muestra productiva organizada por los Talleres Laborales Rurales, los que realizan una exposición de sus trabajos, los que también están disponibles para su adquisición.
La presidenta de la Unión Comunal de los Talleres Laborales Rurales, Marjorie Nicloux, comentó que la finalidad de la actividad es poder mostrar lo que realizan como mujeres campesinas, ya que según precisó, habrían permanecido “escondidas” sus producciones hasta ahora.
“Somos mujeres angolinas, con la diferencia de que vivimos en el campo, pero trabajamos de igual manera, más duro aún y queremos mostrar nuestro trabajo y queremos invitarles a que puedan también venir a vernos, a probar nuestros productos, que son elaborados por nuestras propias manos”, acotó.
La agrupación es integrada por 250 mujeres, las que conforman un total de 15 talleres laborales rurales.
En la muestra campesina se ofrecieron variados productos, entre ellos: merkén, miel, ají en pasta, artesanía en géneros, lanas, hilos y telares, además de variadas plantas, yerbas medicinales, verduras y harina tostada.
“Me sentí muy emocionada, porque no fue como lo planeábamos nosotros, porque pretendíamos solo mostrar nuestros productos, pero con esta inauguración me quedo muy satisfecha, porque fue un trabajo que en otra actividad la realizamos, la solicitamos y hoy la vemos concretada y mejor de lo que lo habíamos planificado”, añadió.
Argumentó que la idea principal es poder realizar la actividad una vez al año, ojalá siendo siempre ejecutada en el mes de octubre.
En tanto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, felicitó directamente a la presidenta de la Unión Comunal y a través de ella, a todas las integrantes de la directiva, a las 15 presidentas de igual número de talleres, que por primera vez montaron una muestra con una cantidad de productos que se pudieron apreciar el fin de semana.

No hay comentarios: