Traiguén.- Seremi de la cartera valoró instrumentos disponibles para saneamientos de derechos de agua. El seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, encabezó una fructífera reunión con comunidades mapuches de Traiguén para despejar dudas en torno al Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI.La cita tuvo lugar en el salón auditorio de la municipalidad de Traiguén hasta donde llegaron medio centenar de comuneros quienes manifestaron sus inquietudes respecto al programa de Gobierno.
Asistieron profesionales de Indap, SAG y Conaf; mientras que en representación de la seremi, participó además Anselmo Rapiman, experto en riego, quien indicó que están vigentes las fuentes de financiamiento para el saneamiento de derechos de agua tanto en bono legal de agua como en el programa de saneamiento regular.
APOYO PROFESIONAL
Por su parte el seremi sostuvo que esta reunión permitió aclarar muchas dudas que las comunidades necesitan resolver. “Quisimos estar en esta reunión en particular dado a que muchas de estas comunidades están recién familiarizándose con el Programa de Desarrollo Territorial; así que la experiencia y aprendizaje han sido muy importantes”.
Tras la reunión, el dirigente Galvarino Raiman dijo que si bien falta por concretar; las esperanzas están situadas en la permanencia y desarrollo del Programa de Gobierno. “Esperamos que el apoyo a nuestras comunidades se materialice en ayuda para mejorar nuestros animales y poder sembrar de mejor manera. Fue bueno, pero queremos que se concreten las iniciativas en el tiempo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario