Villarrica.- A partir de las 9 horas de ante de ayer se comenzó a desarrollar en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, la audiencia de juicio oral por el delito de lesiones graves, causa en la cual está como acusado F.G.A.P.
Según la información entregada por el Ministerio Público, el acusado habría ocasionado lesiones graves a otra persona al interior de un local de venta de bebidas alcohólicas.
La fiscal a cargo de la investigación, Paola Varela, dijo que el delito que fuerón sometido ante de ayer a juicio, ocurrió el sábado 20 de noviembre de 2010 en horas de la tarde, en circunstancias que la víctima de estos hechos, G.B.B., se encontraba en un restaurante ubicado en calle Presidente Ríos esquina Pedro Montt junto a su hermano. Hasta ese lugar llegó el acusado, quien en momentos en que el afectado se encontraba en uno de los extremos de la barra del referido local procedió a agredirlo con una botella de cerveza de capacidad de un litro, la que fue arrojada por el agresor, impactando en la mano derecha del agredido, específicamente en su pulgar.
A raíz de lo anterior, la víctima resultó con fractura expuesta de su pulgar derecho lesión calificada clínicamente como grave, según informe del Servicio Médico Legal de Temuco.
Por último la fiscal Varela, dio a conocer que para el acusado se solicitará una pena de 800 días de presidio efectivo, además, de las penas accesorias como son pagar las costas de esta causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario