jueves, 3 de noviembre de 2011

132 detenidos en toda la Región tras plan selectivo anti delincuencial realizado por la PDI

Angol.- (José Hernández) La Policía de Investigaciones estuvo trabajando durante el día jueves en un plan selectivo, el cual está enmarcado dentro del plan estratégico institucional, que abarca a diferentes áreas de servicio.
El propio prefecto y jefe de la prefectura provincial de Malleco, Jorge Escobar, fue quien informó que entre las áreas de servicio se encuentran estipulados la prevención estratégica y el apoyo a la seguridad pública ciudadana y en ese contexto, se realizan los denominados “Plas” (Plan Selectivo Anti delincuencial), que tienen como finalidad el poder ubicar a personas que son actualmente requeridas por la justicia.
Fue así como el día jueves se logró la ubicación y detención de 132 personas a nivel regional y 34 personas a nivel provincial, todas ellos, individuos requeridos por procesos pendientes. En tanto, en la ciudad de Angol fueron detenidas 18 personas.
“Eso demuestra la efectividad con la que está trabajando el personal de la prefectura”, acotó.
Las órdenes pendientes corresponden en su mayoría a detenciones por hurto, robo, desacato y daños, además de lesiones.
En la ciudad de Victoria, dos personas fueron detenidas por flagrancia, una de ellas por desacato, ya que tenía medidas cautelares que lo obligaban a mantenerse en su domicilio, pero fue ubicado fuera de éste, transitando además en un vehículo Nissan V16, el cual era requerido por la fiscalía de Collipulli, por lo que gracias a tu detención se logró también la recuperación del vehículo.
En tanto, en la ciudad de Traiguen resultaron seis personas detenidas y en Victoria fueron diez las personas detenidas, tratándose en todos los casos de solamente varones.
“El acercamiento de la institución con la comunidad debe ser permanente y no nos olvidemos que viene un fin de semana que es bastante largo y por eso queremos traer tranquilidad y que la gente pueda hacer sus actividades en torno a la fecha del primer día de noviembre con total tranquilidad”, añadió.
El trabajo realizado fue catalogado por la institución policial como una necesidad de cumplir con las obligaciones que indica la Constitución, ya que dentro del plan estratégico está indicado el poder brindar cercanía y seguridad pública a la ciudadanía.
“La estadística es un frío número, pero la institución y el alto mando están pendientes del trabajo que hacen todas sus unidades, dentro de esas, la novena región, que siempre se ha preparado y creo que estamos bien organizados para cumplir con las metas que nos pone nuestra jefatura superior”, puntualizó el prefecto de Malleco.

No hay comentarios: