miércoles, 2 de junio de 2010

Detienen a dos comuneros mapuches acusados de atentado incendiario " Eran buscados desde 2008 por ataque a camión"!

Araucanía.- Personal de la Sección de Inteligencia Policial y la Patrulla Antiabigeatos de Carabineros de Malleco, lograron la detención en las últimas horas de dos comuneros mapuches identificados como Fernando Enrique Millacheo Marin y José Guillermo Millacheo Marin, quienes mantenían órdenes de detención pendientes por el delito de incendio y eran intensamente buscados desde hacía más de dos años.
Según los antecedentes que maneja la policía, ambos comuneros se encontrarían involucrados en el atentado incendiario que sufrió un camión el 26 de abril de 2008, mientras transitaba por el camino que une San Ramón con Pidima.
El vehículo atacado pertenecía a la empresa Laxcar Ltda. de Los Angeles y era conducido por Arnoldo Orellana González, quien salvó ileso del atentado.
Otros indígenas ya habían sido llevados a juicio por este mismo hecho de violencia, donde encapuchados apedrearon y dispararon contra el vehículo de carga, al que finalmente rociaron con combustible y le encendieron fuego.
La detención de estos dos imputados se logró tras una labor de inteligencia en el camino público de Chequenco, frente al sector de Chiguaihue, donde hace pocos días se produjo otro atentado incendiario que destruyó algunos galpones de un predio.
Los dos detenidos serán trasladados hoy al Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se les practicará la audiencia de control de la detención y según trascendió, el fiscal que sustenta la causa sobre este atentado es Miguel Velásquez.

No hay comentarios: