jueves, 3 de junio de 2010

Con énfasis educativo se celebrará día mundial del medioambiente en Pucón

Pucón.- El principal atractivo de la comuna de Pucón, es la belleza de su entorno natural y el cuidado que se ha hecho del medioambiente, lo que han permitido, posicionar a esta comuna, como el destino turístico más importante del sur de Chile, y porque no decirlo, uno de los más importantes a nivel nacional y sudamericano.Es así como año miles de turistas, llegan hasta la zona lacustre, para disfrutar de los encantos que ofrece, como por ejemplo su Volcán activo y su imponente lago, rodeado de verdes bosques. Sin embargo, existen algunas iniciativas, que tienden a amenazar la tranquilidad de la naturaleza y el ecosistema, por eso la alcaldesa Edita Mansilla, se ha manifestado contraria, a la instalación de cualquier empresa, que atente contra las condiciones optimas del medioambiente, como las pisciculturas y los pedimentos mineros. En esa línea de defensa del medioambiente, que ha manifestado la edil, surgen una serie de personas que comparten esta idea de entregar un legado sustentable a las nuevas generaciones, fue así como la máxima autoridad comunal apoyó la creación del Consejo Ambiental de Pucón (CAP). El CAP, es una agrupación sin fines de lucro, que busca no sólo defender el entorno natural, sino además educar a la comuna, para que preserven las buenas condiciones medioambientales. En su afán educativo, el CAP celebrará este año el día mundial del Medioambiente, el cual se conmemora desde que en 1972 la ONU estableciera el 5 de junio como fecha de celebración de esta importante iniciativa.
En Pucón las actividades organizadas por el CAP y la Municipalidad de Pucón, se extenderán durante el 4 y 5 de junio y en ella se realizarán diversas charlas y actividades tendientes a educar en materia ecológica.
Para el viernes 4 de junio, se celebrará junto a los niños, quienes realizarán a partir de las 16 horas, actividades de reciclaje de vidrio y un foro, acciones que se realizarán en el frontis del edificio municipal.
En tanto el sábado 5, día oficial del medioambiente, se realizará a eso de las 15 horas, en la plaza de la Villa el Mirador, una actividad de reforestación, en la que participarán niños y sus familias.
Carmen Gloria Muñoz, integrante del CAP, aprovechó la oportunidad de invitar a todos quienes participar de estas actividades, ya que es fundamental respetar el medioambiente, con el fin de que las futuras generaciones de, puedan disfrutar y apreciar las bellezas que la zona de Pucón posee.

No hay comentarios: