jueves, 3 de junio de 2010

Colegio San José de Angol volvió a destacar a nivel nacional en los resultados del último Simce

Angol.- * Director del plantel afirmó que los logros del establecimiento representan un orgullo para la capital de Malleco.
* En categorías tanto de Cuarto como de Octavo Básico, el plantel angolino se posiciona como integrante de un pequeño y selecto grupo de los mejores colegios en todo Chile por sus resultados en la medición que se dieron a conocer ayer.
Una vez más el colegio San José de Angol volvió a destacar en los resultados de la última prueba Simce, al obtener excelentes resultados a nivel nacional en todas las pruebas rendidas tanto en 4º como en 8º básico.
Según confirmó el Ministerio de Educación a través de su informativo digital, los resultados en Simce de 4º básico son Lenguaje: 325 puntos, Matemáticas: 333 puntos y Comprensión del Medio: 324 puntos.
Al analizar estos resultados, de un universo de ocho mil 850 colegios de todo el país que fueron evaluados, el colegio San José obtiene el puesto número ocho a nivel nacional en Lenguaje, quinto lugar nacional en Matemáticas y noveno lugar nacional en Comprensión del Medio.
Cristián Schönthaler, director del plantel, precisó que estas cifras destacadas “maravillan a toda la comunidad, ya que los resultados de este prestigioso colegio han sido permanentes en la historia del establecimiento, lo que hacen que nuestra ciudad sea conocida a nivel nacional, y se sienta orgullosa por sus logros”.
Del mismo modo, los resultados del Simce rendido por el Octavo Básico de ese colegio son en Lenguaje 283 puntos, en Matemáticas 333, en Ciencias Sociales: 305 puntos y en Ciencias Naturales 312 puntos.
Del universo de más ocho mil 850 colegios evaluados, el Colegio San José obtiene el puesto número 48 en Lenguaje a Nivel Nacional, el 20 a nivel nacional en Matemáticas, a 31 en Ciencias Sociales y 32 en Ciencias Naturales.
PORCENTAJES
Para el nivel de Lenguaje en Octavo Básico, el establecimiento angolino está dentro del 0,54 % de los mejores colegios del país y en Matemáticas está dentro del 0,22% de los más destacados de Chile.
En Ciencias Sociales está dentro del 0,35% de los mejores y en Ciencias Naturales está dentro del 0,36% de los mejores colegios del país.
De estos resultados se desprende que el Octavo Básico 2009 del Colegio San José de Angol se inserta dentro del 0,36% de los mejores colegios de Chile.
REGIONALES
En tanto, los resultados obtenidos por los alumnos de Cuarto Básico 2009 los posiciona como el establecimiento número uno La Araucanía tanto en Lenguaje como en Matemáticas. Asimismo, obtienen el número dos en Comprensión del Medio en toda

No hay comentarios: