martes, 1 de junio de 2010

Acortan listas de espera con operativo oftalmológico gestionado por el senador Quintana

Lautaro.- (Laura Quintana)Equipo de 14 oftalmólogos y siete técnicos paramédicos atendieron a más de 300 personas en el hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro.
Gracias a gestiones realizadas por el senador Jaime Quintana, este domingo la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), realizó un operativo oftalmológico en el hospital Dr. Abraham Godoy Peña, en Lautaro, en el cual se logró terminar con la lista de espera de la especialidad, en este centro de atención.
Más de 300 fueron los beneficiados, muchos de ellos parte de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Lautaro. El grupo de 14 facultativos, incluso llevo sus equipos de última generación, para lograr con la meta autoimpuesta de atender a más de 20 pacientes cada uno.
Una de las beneficiadas, Inés Paine Pailahueque, esperaba hace más de un año por una consulta. El día domingo tras ser atendida, el especialista determinó que debía usar anteojos, en el mismo recinto hospitalario se instalo un lugar para elegir los marcos, y el próximo 24 de junio le serán entregados sus lentes
Algo similar ocurrió con don Pedro Contreras, de 65 años, quién agradeció a los oftalmólogos ya que según dijo “este es el primer par de lentes que voy a tener con receta, antes los compraba por ahí y me dañaban más la visión”
El senador Quintana, quien impulsó esta acción ante la SOCHIOF, destacó la enorme y generosa labor de cada uno de los profesionales presentes, quienes en una acción completamente desinteresada, entregaron uno de sus días libres a la comunidad.
En tanto, el encargado del operativo, el doctor Sergio Echeverría, quien es vicedecano de la Facultad de Medicina de la UFRO, dijo que la meta de la Sochiof es terminar a mediano plazo con la lista de espera oftalmológica en la región.
El doctor Echeverría valoró el trabajo de sus colegas, y de los técnicos paramédicos que asistieron al llamado de ayudar y anunció que continuarán realizando operativos como este en el resto de la región.
Cabe destacar que el próximo 24 de junio se realizará la entrega de los anteojos, recetados durante el operativo a los beneficiados, los que son totalmente gratuitos

No hay comentarios: