miércoles, 17 de febrero de 2010

Von Baer: Anuncio de subsecretarios podría concretarse la próxima semana

Santiago.- La futura vocera de Gobierno, Ena Von Baer, dejó abierta la posibilidad de que el Presidente electo Sebastián Piñera espere hasta la próxima semana para dar a conocer la nómina de subsecretarios que se sumarán a su equipo a partir del 11 de marzo, pese a que se esperaba que el anuncio se concretara antes del viernes.
"Estamos trabajando firmemente en el proceso de nominación junto al equipo de instalación y por supuesto con el Presidente electo y una vez que esté finalizado vamos a dar a conocer la fecha y lugar en el cual se van a conocer los nombres", afirmó la ex candidata a senadora en radio ADN, declinando además confirmar que el Museo de Bellas Artes sea el escenario escogido.
Von Baer fue enfática al sostener que las fechas que se han dado a conocer hasta el minuto no son oficiales, por lo que "están las puertas abiertas para que pueda hacerse en estos días o a principios de la próxima semana".
Además, puntualizó que lo más importante no es dónde y cuándo será anunciado el grupo de subsecretarios, sino que "lo más relevante y lo que los chilenos esperan es que sea un buen proceso de selección, marcado por las mismas características con el que estuvo marcado el gabinete".
"Son personas de excelencia, muy variadas, de distintas carreras profesionales y con un amplio conocimiento de políticas públicas y, sobre todo, con una profunda vocación de políticas públicas", puntualizó la próxima portavoz de La Moneda.
Asimismo, Von Baer recalcó que Piñera está considerando nombres del oficialismo para completar su equipo de gobierno, al indicar que "el Presidente electo ha dicho con mucha claridad, que está buscando personas con excelencia, con vocación de servicio público y esas personas están tanto en los partidos de la Coalición por el Cambio, como también en la Concertación".
Respecto a las propuestas de la UDI y RN para los cargos de confianza que debe designar Piñera, Von Baer aseguró que "los presidentes de los partidos han hecho muy buenas propuestas de servidores públicos y la definición final va a estar marcada por las mismas características que en el gabinete y la decisión final la va a tomar el Presidente electo".
En cuanto a la venta de las acciones de la Clínica Las Condes que Piñera poseía y que fueron rematadas ayer, Von Baer afirmó que "demuestra que el Presidente electo está cumpliendo con cada uno de los compromisos que tomó durante la campaña y todas las especulaciones que ha habido se han ido rompiendo".

No hay comentarios: