sábado, 13 de febrero de 2010

Variadas actividades se realizaron por la tarde de ayer con el fin de celebrar el Aniversario 125 de la comuna de Ercilla. "CORRIDA DE ANIVERSARIO"

Ercilla.- Por primera vez se realizó en la calle principal de la comuna la corrida de Aniversario donde participaron corredores de Ercilla, Santiago, y Collipulli. Según categoría los ganadores fueron los siguientes:
Infantil Varones: 1º Edison Venegas (Ercilla)
2º Francisco Chávez (Ercilla)
3º Maikel Curinao (Ercilla)
Infantil Damas: 1º Catalina Nazar (Santiago)
2º Florencia Nazar (Santiago)
Juvenil Varones: 1º Víctor Medina (Santiago)
2º Amri Morales ( Ercilla)
Juvenil Damas: 1º Ana Morales ( Ercilla)
3º Yorgets Maldonado (Ercilla)
Senior A: 1º Osvaldo González (Santiago)
2º Juan Padilla (Pailahueque)
Todo Competidor: Estrella Luengo (Collipulli)
Senior B: Celinda Sánchez (Pailahueuque)
El circuito contempló 5 mil metros; resultando ganador y acreedor de una reluciente copa el corredor de Santiago, Víctor Medina de 17 años, representando al Club de Atletismo de la Universidad de Chile.
Esta actividad estuvo organizada por la Oficina de Deportes a cargo de Isaac Gutiérrez Carrasco.
Por su parte, durante la premiación el Alcalde de la Comuna, José Vilugrón Martínez destacó el trabajo que han puesto funcionarios municipales en realizar los distintos eventos tanto deportivos como culturales.
CULTURA
A las 22:00 horas de ayer , se congregaron unas 300 personas para disfrutar de un Show Folklórico a cargo de la Compañía de Danza de Chile CODACHI, quienes nacen a la vida artística el 2002 y desde ahí no han parado de reflejar lo más significativo de nuestro país a través del baile. Se trata de unos 30 treinta jóvenes de la comuna de Puente Alto que han compartido escenario con grandes exponenetes de nuestro folklóre. Destaca en la región su participación en el 1º Festival de Danza Juvenil de la Araucanía en el mes de Diciembre en la ciudad de Victoria.
El responsable es su Director Nelson Leal Díaz, quién comentó lo importarte que era para sus jóvenes dirigidos el aplauso del público. Su visita señaló Leal , es parte de una gira promocional que los llevará a Renaico, Lumaco, Valdivia y Osorno.
Anoche las Danzas Ancestrales de Isla de Pascua y el Carnaval de La Tirana entusiasmaron la público que comentó “lo bello” de su presentación.
Sin embargo, en este recorrido sureño los acompaña la Banda de Bronce San Baigo; también de la capital. Originarios de la comuna de San Joaquín, en ésta oportunidad acompañaron musicalmente a la compañía Codachi en su cuadro de La Tirana.
Luego, se presentó el grupo musical de música latinoamericana “ Killapura” que en lengua quechua significa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todavia Ercilla recuerda, estas actividades excepcionales, Gracias a Ercilla por ser una comuna tan pequeña y estigmatizada, que funcionarios y el Alcalde realice actividades tan hermosas.