martes, 23 de febrero de 2010

Primer estadio con cancha de Palín en Chol Chol "Más de 600 millones de inversión"

Chol Chol.- A un par de días de ser inauguradas se encuentran las obras del nuevo estadio de Chol chol. Un proyecto pionero en su tipo al contar con la primera cancha de palín para la práctica de esta disciplina ancestral.
Un esfuerzo por integrar a las comunidades mapuche de la zona quienes a partir de marzo contarán con un recinto que además de estar acondicionado para la práctica de distintas disciplinas, podrá ser usado para esta práctica de este deporte originario
El emblemático proyecto contempla una inversión cercana a los 600 millones de pesos y permitirá construir un moderno complejo deportivo destinado a cumplir las necesidades de infraestructura deportiva de los habitantes de la comuna.
El proyecto se materializó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y permitirá cambiarle el rostro a la joven comuna. El recinto, incluye la construcción de una cacha de fútbol de césped que cumple con todos los requerimientos de la FIFA y Chilledeportes. A ello, suma una pista atlética de 400 metros, graderías diseñadas para 200 personas, baños, camarines y playas de estacionamiento darán vida al nuevo estadio de la comuna, el cual será emplazado al final de calle Lazcano.
Para la alcaldesa de la comuna de Chol Chol, Violeta Cea un gran avance en materia deportiva. Sobre este aspecto, la edil de Chol Chol expresó “el deporte ha sido una de las grandes esfuerzos de mi administración. Hemos creado escuelas de canotaje, desarrollaremos la Media Maratón, estamos fortaleciendo las ligas campesinas y hoy estamos a punto de inaugurar este gran recinto deportivo, el cual permitirá que toda la comuna pueda práctica diversas disciplinas y disfrutar del deporte y la vida saludable”
Este próximo 03 de marzo estarían concluidas las obras. La idea es que la gente pueda disfrutar pronto de este espacio que permitirá abrir nuevos espacios para el deporte y así mejorar la calidad de vida de las familias Cholcholinas.

No hay comentarios: