miércoles, 17 de febrero de 2010

Presidente de Google confirma que llegó la era de la movilidad

Internacional.- En su primer discurso en el Mobile World Congress, evento que se realiza en Barcelona por estos días, Eric Schmidt, el CEO de Google reflexionó que estamos entrando de lleno a una era móvil, donde este tipo de dispositivos reemplazarán por ejemplo, a los computadores de escritorio.
“Hay una implicancia en esto que creo que no ha sido expresada acá, o en la industria como un todo”, dijo Schmidt a un auditorio repleto en Barcelona. “Es el principio de lo móvil primero”.
“Estoy muy orgulloso de ser parte de esto. Estoy orgulloso de estar acá”, dijo. Luego agregó que todo “es como mágico. De pronto hay cosas que puedes hacer que ni siquiera se te ocurrían...debido a este punto de convergencia”.
Google recientemente ha diversificado su negocio yendo más allá de las búsquedas en Internet para expandirse hacia la telefonía móvil, primero desarrollando su propio sistema operativo para celulares –Android-, y después desarrollando su propio teléfono –en conjunto con HTC-, el Nexus One.
De hecho, Schmidt aportó un dato interesante: que Google junto a sus asociados envían cerca de 60.000 aparatos basados en Android cada día.
Juntos es mejor
Durante su discurso, Schmidt también se refirió a las declaraciones de hace unos días del presidente de Telefónica, César Alierta, en rechazo a que los buscadores de Internet usen las redes de telecomunicaciones “sin pagar nada", lo que abrió el debate sobre si las operadoras deben cobrar a Google por usar sus redes
Al respecto, Schmidt pidió colaboración entre todas las empresas para intentar dar los mejores servicios a los usuarios y generar negocio para todos en el sector.
También señaló que aunque la compañía es inversora, como ha demostrado en Estados Unidos con la fibra óptica, su principal papel no es invertir en redes.
"El móvil es lo primero, nos une a todos y tenemos que trabajar juntos", destacó Schimdt, quién señaló la importancia de los servicios en la nube, "cloud computing", la conectividad y el potencial de los "smartphones" o teléfonos inteligentes y el futuro de las aplicaciones.

No hay comentarios: