viernes, 5 de febrero de 2010

Municipalidad de Villarrica recibió importante donación de terrenos

Villarrica.- El gran crecimiento que registra Villarrica como destino turístico ha hecho imperioso contar con más infraestructura y conectividad. Dentro de las principales carencias se contaba una compañía de Bomberos, una nueva parroquia, además de mejoras viales que suplieran las necesidades de los vecinos y turistas. Solucionando precisamente ese requerimiento, el Municipio de Villarrica recibió un generoso aporte, de más de dos mil metros cuadrados de terreno ubicados estratégicamente, los cuales fueron recepcionados con gran alegría por las autoridades y especialmente por los vecinos de este importante balneario de La Araucanía.
El inusual traspaso se concretó oficialmente, ante la presencia de las principales autoridades locales, los comandantes de Bomberos y el Obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmaier, quien posteriormente bendijo los amplios terrenos, cedidos desinteresadamente por el empresario temuquense José Miguel Martabid.
El dueño de la inmobiliaria, que desarrolla importantes proyectos en Villarrica y en casi todo el país, señaló que este es un regalo para la ciudad, con el fin de ayudar a que el desarrollo turístico sea sustentable y también como un agradecimiento por los éxitos de Empresas Martabid. “Nos llena de orgullo hacer este aporte a la comunidad, acá estamos desarrollando un mega-proyecto inmobiliario y la idea es que tanto quienes han adquirido viviendas como los usuarios del sector, puedan tener la mejor calidad de vida, o al menos contar con todos los servicios cercanos” señaló el empresario, en relación a la futura construcción en el lugar de una nueva parroquia y de la quinta compañía de Bomberos de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, destacó el tiempo récord en que la empresa construyó estas nuevas obras viales con una inversión millonaria a su costo, que evitarán congestiones entre quienes acceden a sus hogares y quienes viajan a Licán Ray: “Se recibe con mucha alegría por parte de los vecinos de la Segunda Faja, quienes ven que su calidad de vida mejora por esta donación desinteresada… La necesidad era realmente urgente” destacó el edil de esa comuna turística.
La ceremonia de donación además incluyó la inauguración del acceso y la visita de las autoridades a los terrenos, momento en el cual se realizó un emotivo encuentro entre el empresario y los vecinos que se vieron directamente beneficiados con el generoso traspaso de terrenos para Villarrica.
PERFIL DE RSE
No es común que una empresa privada traspase sus bienes; sin embargo el gerente general de Empresas Martabid es reconocido incluso fuera de La Araucanía por su perfil generoso y estrechamente vinculado a las acciones de responsabilidad social. De hecho, fue esta inmobiliaria la elegida por los propios vecinos de Tocopilla, para reconstruir un gran porcentaje de las viviendas de la ciudad , que quedó completamente destruido tras el terremoto de noviembre del 2007, lo que significó trasladar durante varios meses a más de 600 trabajadores, desde Temuco a Tocopilla (2.600 kms), para dotar a esas familias de nuevas viviendas, más resistentes a incendios, a la salinidad de la zona y por supuesto a los sismos.
El ingeniero civil José Miguel Martabid, además ha sido presidente de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Temuco, desde donde ha apoyado distintas campañas benéficas, como la construcción de un moderno hogar para las jóvenes embarazadas precozmente, de la fundación Maria Ayuda, además de donar jardines infantiles, operativos médicos y becas para hijos de trabajadores, entre otras acciones de la asociación gremial.
Actualmente, Empresas Martabid da empleo a más de 2.000 personas y aunque sigue teniendo su base en La Araucanía, desarrolla proyectos inmobiliarios en varias regiones del país, con gran sello en la alta tecnología y con foco especial en los aportes sociales a la comunidad, tal como ocurrió en Villarrica.

No hay comentarios: