viernes, 12 de febrero de 2010

Lanzan programa para el adulto mayor de Pucón

Pucón.- Pese a que desde el mes de octubre del 2009 se encuentra plenamente en funcionamiento, este viernes fue lanzado en forma oficial el programa “Vínculos” para el adulto mayor de Pucón. Instancia que forma parte del Sistema Chile Solidario y que en la comuna beneficia a 30 personas.
Este programa de apoyo integral a los adultos mayores, tiene como propósito lograr que los beneficiados solos, en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y además estén integrados a la red comunitaria de protección social.
En el lanzamiento de dicho programa estuvo la alcaldesa de la comuna Edita Mansilla, junto a una veintena de adultos mayores beneficiados, oportunidad en la cual la edil destacó las políticas de protección en torno a los adultos mayores, asegurando a quienes lo necesitan las prestaciones sociales disponibles en la red pública.
La Asistente Social, Paulina Roa, encargada comunal del programa del Adulto Mayor, precisó que gracias a la coordinación y asesoría técnica con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, se dio ejecución al citado programa en octubre del año pasado, trabajando desde entonces una monitora y un apoyo psicosocial con los adultos mayores. Iniciativa que se extenderá hasta el octubre del año en curso.
La profesional, agregó que algunos desafíos cifrados por el programa con los 30 beneficiados (12 del sector urbano y 17 del sector rural) son que los adultos mayores dispongan de cédula de identidad, obtengan la Pensión Básica Solidaria, que dispongan de equipamiento básico en sus hogares y apoyo para una vinculación comunitaria, entre otros.
Cabe hacer presente que en la actualidad existen 19 comunas de la región, que desde el 2006 han trabajado el programa “Vínculos”, con más de 1.300 adultos mayores.

No hay comentarios: