lunes, 15 de febrero de 2010

Lanzan oficialmente Media Maratón por Tierras Mapuches "Competencia afina últimos detalles"

Cholchol.- Inscríbase totalmente gratis a esta apasionante competencia en la página: http://www.deportescholchol.cl
En conferencia de prensa, la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea junto al encargado de deportes Álvaro Labraña lanzaron oficialmente la Media Maratón Por Tierras mapuche, circuito deportivo que busca rescatar toda la identidad de este pueblo originario y su vez fomentar el deporte y la recreación.
Este sábado 27 de febrero será la gran corrida. EL evento contará con más de seis buses para trasladar a deportistas de comunas vecinas a la competencia y hacer más expedito el arribo de los competidores al certamen. Además de ello, se han destinado cerca de tres millones de pesos solo para premios, la idea es que todos puedan llevarse un recuerdo de esta Media Maratón.
Quienes estén interesados en participar solo es cuestión que visiten la pagina web www.deportescholchol.cl y puedan inscribirse en el sitio. La inscripción al evento es gratuita. Para coordinar los traslados la sugerencia es que tomen contacto con la oficina de deportes del Municipio de Cholchol al 045-734219 o al móvil 09-0568715.
Por primera vez en la historia del atletismo Chileno, una competencia contempla una categoría étnica. Para sus organizadores, la oficina de deportes del municipio de Cholchol, un gran desafío el cual les permitirá convocar a destacados deportistas nacionales y al mismo tiempo brindar a las comunidades mapuche una competencia que les permita difundir con identidad la cultura de este pueblo originario.
La ruta ya está trazada. 21 Kms por distintos sectores rurales de la comuna, una aventura que contempla Apasionantes rutas ancestrales y puntos estratégicos para el turismo local convocando a deportistas de elite.
La iniciativa será desarrollada por la Municipalidad de Cholchol luego que el municipio se adjudicara los recursos de proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto cercano a los 9 millones de pesos.
Las categorías son otro de los atractivos del circuito. Elite, categoría especial de descendencia étnica, además de Senir G, sobre los 65 años son algunas de las más de veinte categorías, una gran fiesta deportiva que reivindica el nombre de la cultura mapuche inscribiéndolo como uno de los más importantes circuitos a nivel nacional.

No hay comentarios: