jueves, 11 de febrero de 2010

Joaquín Lavín, oficializa su salida de la Universidad del Desarrollo

Santiago.- El futuro ministro de Educación, Joaquín Lavín, oficializó su salida del consejo directivo de la Universidad del Desarrollo, de la que fue uno de sus fundadores en 1990 en Concepción.
"Voy a ser más estricto aún conmigo mismo que lo que dice la propia ley y he decidido no tener vinculación con ninguna institución educacional en particular. El día de ayer (miércoles) firmé mi renuncia a la Universidad del Desarrollo", anunció el ex alcalde.
Asimismo, el ex candidato presidencial aseveró que "esta discusión se ha exagerado bastante, hoy no hay conflicto de interés ya que nadie ha asumido aún. Varios han ido más allá de lo que la ley dice. No va a existir de aquí al 11 de marzo ningún conflicto de interés".
Además, Lavín ya planea una reunión de "traspaso de mando" con la actual titular de Educación, Mónica Jiménez, mismo procedimiento que han iniciado durante esta jornada Jaime Ravinet (Defensa) y Felipe Bulnes (Justicia) con los actuales ministros Francisco Vidal y Carlos Maldonado, respectivamente.

No hay comentarios: