jueves, 4 de febrero de 2010

Intensa agenda de gobernador de Malleco

Angol.- Intensa ha sido la agenda desarrollada por el Gobernador (S) de Malleco Obdulio Valdebenito Burgos durante los últimos días. Al comenzar la semana y en compañía del asesor jurídico de la gobernación provincial, abogado Carlos Fuentes, interpuso una querella contra quienes resulten responsables del último atentado incendiario en contra de una escuela rural del sector Chiguaihue, donde además desconocidos quemaron un galpón que contenía alrededor de 2 mil fardos, pérdidas que fueron avaluadas por su propietario en 30 millones de pesos.
Siguiendo con las actividades, Obdulio Veldebenito se dirigió el martes hasta Icalma en la comuna de Lonquimay, para inaugurar el primer Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), cuya inversión supera los 229 millones de pesos, provenientes del ministerio de Salud, proyecto que fue asumido por la dirección del Servicio de Salud araucanía Norte.
En la oportunidad además, estuvieron presentes el alcalde de la cordillerana comuna Guillermo Vásquez, el director del SSAN, Nelson Gaete, el diputado y senador electo Jaime Quintana y diversos representantes de comunidades mapuches del sector.
“Esta obra se enmarca en los múltiples esfuerzos desarrollados por nuestra presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de dar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de nuestros país y de llegar con soluciones concretas en materia de salud a los sectores más apartados como es el caso de Icalma. Es un sueño hecho realidad y que es el fruto del trabajo en conjunto de los dirigentes mapuche, el municipio y las autoridades de gobierno”, recalcó Valdebenito.
Finalmente durante el último miércoles, la primera autoridad (S) de Malleco participó de una reunión de la Comisión Regional del Medio Ambiente, donde se aprobaron por parte de la Corema, los planes de manejo para el cierre definitivo de los vertederos de las comunas de Lumaco y Los Sauces.

No hay comentarios: