miércoles, 3 de febrero de 2010

Grave accidente vehicular en Pucón

Pucón.- Un grave accidente que pudo haber tenido trágicas consecuencias se produjo en la entrada a Pucón por el camino a Caburgua, cerca de la discoteque Morena.
Eran casi las 06:00 de la mañana cuando un automóvil, en cuyo interior viajaba el conductor más 5 mujeres, colisionó fuertemente con una camioneta que era guiada por un turista de Santiago y en cuyo interior viajaban dos acompañantes.
Según testigos, la camioneta guiada por Tomas Guilisasti ingresó hasta el terminal de colectivos número “1” de la ciudad, persiguiendo a un sujeto que les habría sustraído algunas especies desde el interior del móvil. Al retroceder no se percató que desde el oriente venía el vehículo guiado por Celedio Ramírez de 36 años con domicilio en Pucón. A juicio de testigos y a reportes policiales, el móvil se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que el impacto fue de lleno, pudiendo haber provocado más de una víctima fatal.
Las cinco mujeres que viajaban en el automóvil resultaron con lesiones de diversa consideración y con cortes en rostro y diferentes partes del cuerpo, pero la peor parte fue la que recibió el conductor del móvil, el que quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo, debiendo ser auxiliado por rescatistas de Bomberos de Pucón. Una vez liberado fue trasladado hasta el Hospital de Pucón y por la gravedad de las lesiones llevado hasta el Hospital Regional en Temuco, donde está siendo atendido por especialistas.
Por su parte los ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones de carácter leve.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón y por la SIAT de Carabineros de Temuco, los que entregaron los antecedentes al fiscal de turno

No hay comentarios: