lunes, 1 de febrero de 2010

Exitosa muestra campesina 2010 en medialuna de Villarrica

Villarrica.- Un completo éxito por lo menos desde el punto de vista del público y las autoridades resultó la muestra campesina 2010 desarrollada en la medialuna de Villarrica que culmina hoy 31 de enero.
Este año hubo calidad de los artistas invitados, bastante apoyo de la Municipalidad de Villarrica y mucha afluencia de público que llegó al recinto a empaparse de las tradiciones de nuestro campo chileno.
Los anfitriones fueron la gente trabajadora del campo y los artesanos talentosos que con sus manos dan vida a la madera a la lana y a tantos otros elementos naturales.
Los visitantes disfrutaron con la comida típica, con el folclore, con las rancheras, con el humor pícaro, con las rudas labores del campo, con la esquila, la lechería, el manejo del hacha, etc.
El cambio de recinto desde el centro, frente al gimnasio a la medialuna no significó una merma en el público comparado con años anteriores. El presidente de la Unión Comunal de Pequeños agricultores de Villarrica, Mauricio Caniumilla, estaba un poco nervioso al comienzo de la muestra 2010, pero gracias a su trabajo responsable y al apoyo decidido de todos los socios, la actividad resultó todo un éxito y hoy se clausura con cuentas alegres.

No hay comentarios: