lunes, 8 de febrero de 2010

Dan de alta a scout agredido en rito de inicación tras 28 días de hospitalización

Viña del Mar.- A las 16.40 horas y tras permanecer 28 días internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el joven scout Juan Andrés Bagnara, quien fue brutalmente agredido en un ritual de iniciación, fue dado de alta y emprendió rumbo a su casa en Viña del Mar.
"El paciente ha superado gradualmente todos los problemas que lo aquejaban. Por lo tanto, continuará su proceso de rehabilitación y resolución en su casa en Viña del Mar", dijo el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de Hospital Clínico de la Universidad Católica, Luis Castillo.
El joven no quiso comentar nada de su recuperación y tampoco del brutal ataque al que fue sometido por sus compañeros de scout. Sin embargo, sus padres Isabel Letelier y Juan Andrés Bagnara, afirmaron que están felices de poder volver a su casa.
"Todo ha sido muy rápido. Su recuperación nos ha sorprendido a todos y estamos muy felices", dijo el padre de Bagnara.
Asimismo, la madre del joven agradeció todo el apoyo que recibió durante su estadía en el recinto asistencial. "Le quiero dar las gracias a Dios y a toda la gente que hizo cadenas de oración. Quiero dar las gracias a Dios de haber tenido la posibilidad de llegar a este Hospital (...) y a todos por la preocupación", dijo Letelier.
El pasado miércoles el joven iba a ser dado de alta, pero una descompensación de última hora postergó su salida del Hospital. En esa ocasión el doctor explicó que Bagnara había sufrido un desmayo, producto del reposo prolongado al que estuvo sometido.
El scout ingresó al Hospital el pasado 12 de enero, luego de que el día 8 del mismo mes fuese sometido a una "totemización" que lo dejó al borde de la muerte.
La acción le provocó un politraumatismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, contusiones hepáticas, hemorragia digestiva alta, coagulación intravascular y quemaduras en distintas zonas de su cuerpo

No hay comentarios: