miércoles, 3 de febrero de 2010

Comienza el depósito del bono para los vocales de las últimas elecciones "En tanto los cheques serán emitidos el día 8 de este mes"

Angol.- La Tesorera Provincial de Malleco, Mónica Tiznado, informó que hoy miércoles la Tesorería General de la República efectuará el depósito en efectivo del bono de 7 mil pesos a las personas que ejercieron como vocales de mesa en las elecciones del domingo 17 de enero del presente año.
Los cheques, en cambio, serán emitidos a partir del día 8 de este mismo mes.
Tiznado agregó que nuevamente la Tesorería privilegiaría a quienes solicitaron este beneficio extraordinario vía depósito en cuenta bancaria, ya sea corriente de ahorro, a la vista o cuenta Rut, con a lo menos seis días de anticipación de quienes optaron por recibir un cheque en sus domicilios.
Quienes participaron como vocales de mesa en primera vuelta y optaron por la medida del depósito bancario (más de 52 mil personas), ya recibieron el pago el pasado 4 de enero, tal como lo había anunciado la Tesorería días antes de las elecciones.
El monto total de los depósitos fue de 368 millones 4 mil de pesos y equivale al 34,8 por ciento de los vocales, lo que implicó un aumento de un 7,4 por ciento respecto a quienes solicitaron este pago vía cuenta bancaria en los elecciones del año 2008.
El restante 65,1 por ciento de los vocales que no indicaron una cuenta bancaria se encuentran en proceso de recibir sus cheques, desde el pasado jueves 7 de enero, día en el que la Tesorería los entregó a correos para su distribución. Se trata de un total de 98 mil 111 cheques por un monto total de 686 millones 777 miles de pesos.

No hay comentarios: